martes, enero 29, 2008

La provincia demanda más inversión en infraestructura

LA PLATA, Enero 29, (PUNTO CERO) En el lanzamiento de la “Mesa Productiva” que integra el gobierno bonaerense junto a representantes del agro, la industria y el comercio, Scioli aclaró que busca “aumentar la capacidad instalada en el territorio de la provincia”.
Respetando las cuatro patas de una mesa convencional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy la “Mesa Productiva Nacional”, integrada por, además de responsables del gabinete, representantes del Agro, la Industria y el Comercio. Esta cumbre tiene, entre otros, atacar un claro objetivo: avanzar en el crecimiento de infraestructura, uno de los puntos flacos de la provincia.
La reunión en la Casa de Gobierno local la encabezó el propio gobernador Daniel Scioli, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa, que inició hoy una frecuencia mensual de reuniones, es brindar a los diversos sectores productivos "todas las herramientas necesarias para ayudar y fomentar la competitividad".
"Se busca aumentar la capacidad instalada en el territorio de la provincia de Buenos Aires", apuntó el gobernador en conferencia de prensa tras la primera reunión, que duró poco más de dos horas, según explicaron voceros del gabinete bonaerense.
El jefe de Gabiente y mano derecha de Scioli, Alberto Pérez, explicó que entre los temas abordados se hizo hincapié en el "gran esfuerzo en la inversión en infraestructura física" que va a llevar adelante el gobierno de la Provincia. Estas inversiones estarán destinadas, básicamente, a mejorar el sistema vial, y los accesos a los caminos rurales y puertos.
En otro tramo de la reunión, se abordó el tema de microcréditos orientados a los pequeños y micro productores, y se remarcó la importancia de la situación impositiva la cual requiere de "un trabajo responsable, serio y profesional en el cobro de impuestos".
Por último, referido a la cuestión ambiental, el gobierno de la provincia manifestó su compromiso de demostrar que "se puede crecer económicamente y tener un desarrollo productivo importante, pero al mismo tiempo también cuidar el medio ambiente".
De la reunión de mesa productiva provincial participaron además del jefe de Gabinete, los ministros de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; de Economía, Rafael Perelmiter; de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi.
Además, estuvieron presentes el Titular de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof; el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; y el Titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.
Entre los representantes de los otros sectores, estuvieron el Presidente de CONIAGRO, Fernando Gioino; el Presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi; el Presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza; el Director Ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes; el Presidente de CEPBA, Aladino Benassi; el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial y su Vicepresidente Aldo Espósito; y el Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raul Lamacchia.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza, dejó palabras de elogio para Scioli en este primer encuentro de la Mesa Productiva. Dijo que el gobernador "ha definido muy bien su gobierno como un estado social activo" y señaló que "en eso estamos todos insertos porque desarrollar todas las potencialidades que el campo tiene nos va a permitir a nosotros y a la Provincia hacer un gran aporte a nivel de las exportaciones y de la Nación".
Entre las medidas dispuestas para el impulso de actividades productivas en la Provincia, el Gobernador firmó hoy el decreto que reglamenta la "Ley de Ventanilla Única", que tendrá como objetivos simplificar, facilitar y unificar los trámites que deben realizar las personas físicas o jurídicas para la puesta en marcha de actividades productivas ante la Administración Pública Provincial. A su vez, dispuso la extensión por 450 millones de pesos de las líneas de créditos subsidiados por el Banco Provincia de Buenos Aires.
En otro tramo de la conferencia de prensa, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destaco la celeridad con que el Gobernador impulsó una propuesta de la entidad, la "Ley de Ventanilla Única", "un viejo proyecto de hace seis años y en treinta días podemos decir que fue aprobada por el Legislativo y hoy es una realidad con la firma del decreto por parte del Gobernador", señaló. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: