martes, enero 08, 2008

Lanús, Mató al ladrón que amenazó con herir a su esposa embarazada

LANUS, Enero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El hecho se registró frente a una vivienda ubicada en Oncativo y Rodríguez, Lanús. Un hombre asesinó de un puntazo en el pecho al delincuente que amenazó con herir a su mujer y el bebé que carga en su vientre. El asaltante herido, junto a su cómplice, se dio a la fuga, pero falleció a unos 200 metros del lugar.
Un hombre mató de un puntazo en el pecho a uno de los dos delincuentes que asaltaron a su mujer embarazada, quien estaba acompañada de su hija de 4 años. Los delincuentes amenazaron con clavarle un destornillador en el estómago para robarle.
El hecho tuvo lugar ayer al mediodía, frente a una vivienda ubicada en Oncativo y Rodríguez, en Lanús este, donde reside un matrimonio y su hija.
Todo comenzó cuando la mujer salió de la vivienda junto a su hijita para dirigirse a almorzar a la casa de sus suegros y fue abordada por dos motochorros.
Los asaltantes exigieron a la mujer que entregara la cartera y unos anillos, maniobra que fue advertida por el esposo de la víctima, quien también salía de su casa.
En un primer momento, el hombre colaboró con los asaltantes y entregó la cartera y los anillos de su mujer, pero los delincuentes extrajeron dos destornilladores y amenazaron con clavárselo en el estómago a la embarazada.
Ante esa desesperante situación, el marido de la mujer salió en defensa de su familia y arremetió contra uno de los asaltantes, quien recibió un puntazo en el pecho al igual que el hombre.
Mientras el esposo de la mujer asaltada quedó herido en el lugar, el asaltante lesionado huyó junto a su cómplice con lo robado, pero a unos 200 metros del lugar cayó muerto.
Las fuentes señalaron que en poder del delincuente muerto, un joven de 19 años con antecedentes penales por robo, se secuestraron los anillos robados a la mujer, en tanto que la cartera se la llevó el asaltante que escapó en la moto.
Por su parte, el esposo de la embarazada fue asistido en el Hospital Evita de Lanús y luego dado de alta por lo que se encuentra en su casa junto a su mujer, que debe hacer reposo por precaución. Tomó intervención en el caso el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora. No dispuso la detención del esposo de la embarazada ya que entendió que actuó en legítima defensa. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: