miércoles, enero 16, 2008

LANUS. Díaz Pérez realizó un balance de su primer mes de gestión

LANUS, Enero 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El nuevo intendente de Lanús brindó una conferencia de prensa en el que remarcó que sus primeros treinta días al frente del Ejecutivo estuvieron dedicados a realizar “una reestructuración” y aseguró que ahora se iniciará una etapa de obras en el distrito. También indicó que el despido de trabajadores municipales se debió a que “se está cambiando un modelo de administración”.
A poco más de un mes de haber asumido el gobierno de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez aseguró que en los primeros días de su gestión “sólo hubo tiempo para la reestructuración”, por lo que adelantó que a partir de ahora “lo primordial será empezar con las obras en el distrito”. Además, el Jefe comunal admitió que se “cometieron algunas injusticias” en torno al “reacomodamiento” del personal municipal aunque indicó que “se pasó a otra lógica de administración”.
En una conferencia de prensa brindada ayer a la mañana en el propio despacho del intendente, Díaz Pérez reconoció que “pensaba encontrar el municipio en este estado pero no creía que era para tanto, así que los primeros quince días fueron dedicados a la reestructuración”.
“Ahora lo más importante es que empiecen a llegar las obras para todos los vecinos. Estamos en permanente contacto con el Gobierno nacional y provincial para que se agilicen los emprendimientos”, aseveró. En ese sentido destacó el comienzo de las obras de la futura autopista ribereña, paralela al Río Matanza y que conectará los puentes Alsina y La Noria.
“Este trabajo marca un hito de desarrollo muy importante en una zona muy postergada que tiende a ser para Lanús un área de futuro porque paralelamente a la unión de los puentes, se permite destrabar un lugar muy poblado”, afirmó el Jefe comunal kirchnerista que en los últimos comicios se impuso al histórico caudillo justicialista del distrito, Manuel Quindimil.
Además, Díaz Pérez criticó a la gestión anterior por el estado en que se encuentra el puente carretero de Remedios de Escalada ya que aseguró que “fue hecho por personas que no tenían conocimiento del tema”.
“Estamos retomando las obras para optimizarlo. En la obra ejecutada por el anterior gobierno se le comió un gran tramo a Yrigoyen y no pueden subir camiones. Eso marca que quienes lo construyeron no sabían de obras”, atacó.
Por otra parte, resaltó la fluida relación entre el Municipio y el Ministerio de Salud, a cargo de Graciela Ocaña, y destacó la firma del convenio para implementar en la comuna el programa de médicos comunitarios.
Díaz Pérez remarcó también que “se busca centrar la gestión en algo básico y lógico como es la informatización” y subrayó: “El municipio no tiene red de computadoras, prácticamente no tiene ordenadores y se está tratando de adquirir cien equipos que ayudarían muchísimo y que acelerarían los tiempos de gestión”, precisó.
Respecto a uno de los temas más urticantes de las últimas semanas como es el reacomodamiento de personal municipal que incluyó el despido de trabajadores admitió que “se cometieron algunas injusticias” pero aseguró que “van a ser subsanadas”.
“Sé que en el medio hay familias pero estamos reacomodando el personal con un modelo de administración que tenía pensado más la actividad centralizada en la parte administrativa y que postergaba la presencia de los municipales en la calle”, aclaró.
Indicó en este punto que se “está invirtiendo esto para que haya más barrenderos, que haya más municipales limpiando las caños de la ciudad, más limpieza” y destacó en ese sentido la desobstrucción de conductos y sumideros en varias esquinas de la comuna. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: