miércoles, enero 16, 2008

LANUS. Díaz Pérez tildó de “incalificables” a los empleados despedidos.

LANUS, Enero 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente atacó al ex subsecretario de Industria, Lucas Ruggeri, y a un ex empleado que comenzaron esta semana un reclamo contra su cesantía. “Esos no son despidos porque lo que han hecho es una inmoralidad”, señaló. Aseguró también que “ha habido una irresponsabilidad de tal magnitud que los pasaron a planta pero no se reservó dinero para pagarles”.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que los empleados municipales que se encadenaron frente al Palacio municipal en rechazo de su cesantía son “incalificables” y señaló que “esos no son despidos porque lo que hicieron es una inmoralidad”.
“No sabía que estaban pero son incalificables los dos. Esos no son despidos porque lo que han hecho es una inmoralidad. Eran funcionarios, pero el decreto que los pasa a planta permanente, y lo dicen los peritos caligráficos, está en duda y no se sabe si lo firmó el ex intendente Manuel Quindimil”, atacó Díaz Pérez en rueda de prensa.
Desde el lunes pasado el ex subsecretario de Industria, Lucas Ruggeri y el ex empleado Miguel Cáceres se encuentran protestando en las puertas de la municipalidad en reclamo de sus despidos. Además, según informaron fuentes del justicialismo, la cifra de cesanteados llegaría a 300 estatales.
“Ha habido una irresponsabilidad de tal magnitud que los pasaron a planta pero no se reservó dinero para pagarles, así que iban a trabajar y no se les iba a poder pagar. La inmoralidad es que quienes nos metimos en política nos metimos por vocación, no por un curro. Quien fue funcionario que vuelva a la militancia y que no se quede comiéndole el dinero a los contribuyentes”, enfatizó.
Remarcó que “la relación con el sindicato (de Trabajadores Municipales) es muy buena” y agregó: “Ahora me toca ser la patronal entre comillas porque siempre defendí los ejes del sector trabajador”.
“Yo no quiero a los ñoquis, ellos tampoco y saben que todos los politiqueros que pasan por los municipios complican la planta municipal, atentan contra ella, la descategorizan, la descalifican y postergan a quienes están capacitados”, subrayó.
Por otra parte, destacó la visita del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, con quien compartió ayer una mesa de trabajo junto con el gabinete provincial y miembros de su Ejecutivo.
“Es algo inédito y da las pautas de cómo será el trabajo en conjunto. Scioli nos dijo que, por ejemplo, este va a ser el modelo a seguir en temas correspondientes a Salud, así que eso nos llena de orgullo”, recalcó.
Aseguró también que están avanzadas las conversaciones con la Provincia para comenzar las obras que aplaquen la problemática hídrica que vive el distrito y señaló que “ya hay estudios hidráulicos”.
“Estamos trabajando sobre el arroyo Las Perdices y estamos en un proyecto para usar las cavas de los terrenos del depósito Viejo Bueno como reservorio, lo cual ayudaría muchísimo a Lanús. Además, estamos en tratativas para que se colabore en trabajar sobre las cuencas del San Martín y el Olazábal”, especificó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: