viernes, enero 11, 2008

Le piden “prudencia” a Scioli en la revisión de contratos

BUENOS AIRES, Enero 11, (PUNTO CERO) Desde el Gobierno de la Provincia ya adelantaron que también revisarán los contratos de los empleados que no prestan servicio, y desde el gremio le respondieron que “no tolerarán” no ser consultados.
Todavía no pasó el conflicto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el sindicato de los municipales, y ya se vislumbra otro frente de discusión, pero esta vez en la Provincia, donde el gobernador Daniel Scioli ya deslizó que también revisará los contratos para poner fin a los “ñoquis”.
Por esa razón, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, reclamó "prudencia" en la revisión de contratos de trabajadores y además sostuvo que su organización "no está en contra" de la iniciativa, "siempre y cuando se compruebe fehacientemente la existencia de gente que cobra sin trabajar".
Quintana, quien además es diputado provincial por el Frente Para la Victoria, reclamó "tener cuidado y prudencia con la tranquilidad de los trabajadores", mientras alertó que la entidad gremial "no va a tolerar no ser consultada sobre el tema”.
El lunes pasado, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que "donde notemos que haya gente que está contratada o nombrada y no trabaja, la desplazaremos, porque no tienen nada que hacer en esta administración". También anticipó que "en cuestión de días vamos a tener un diagnóstico y haremos una presentación pública".
Tras este anuncio, Quintana advirtió que "se debe ser extremadamente prudente en estos temas y contemplar que muchas de las supuestas anomalías que pudiesen existir, pueden ser consecuencia de malos manejos de la administración anterior que fueron heredados por el gobernador Scioli".
El diputado deslizó que "deben existir pseudos funcionarios y asesores que se van colgando de administración en administración y tienen como deporte el buscar la forma de cobrar sin trabajar; este problema es casi endémico y está enquistado en medio de las estructuras administrativas".
"Decimos con firmeza que no vamos a permitir que los trabajadores que honestamente cumplen con sus tareas, sean presa de este tipo de clientelismo político y vamos a seguir con toda atención y prudencia cualquier movimiento administrativo que atente contra la tranquilidad de los que legítimamente hacen funcionar a la administración pública provincial", indicó.
"Estamos abiertos a un diálogo constructivo y sensato con el gobernador Daniel Scioli y abogamos por que este sea el sesgo de su gestión, sobre todo en lo inherente a la seguridad que merecen tener quienes trabajan", concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: