domingo, enero 13, 2008

LOMAS DE ZAMORA. El oficialismo quiere que Rossi conduzca al PJ

LOMAS DE ZAMORA, Enero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque oficialista, Jorge Ferreyra, remarcó que el intendente de Lomas de Zamora “tiene todo el derecho de presentarse como presidente del Partido” por su victoria en los comicios, pero en la oposición pidieron que no se descarte al diputado provincial Osvaldo Mércuri.
La disputa por la conducción del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, hoy en manos de Hugo Toledo, se presenta como uno de los ejes políticos del año post electoral. En ese sentido, en el oficialismo esta semana volvieron a destacar la importancia de la reorganización del sector a nivel local e incluso propusieron al intendente Jorge Rossi para presidir la fuerza en el distrito por su victoria en los últimos comicios municipales.
“Jorge Rossi tiene todo el derecho de presentarse como presidente del Partido, ya que ganó las elecciones”, remarcó el titular del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, Jorge Ferreyra, ante la consulta de Info Región.
Después de su ajustado triunfo en las elecciones municipales del 28 de octubre, el propio Jefe comunal reelecto había anticipado que entre sus objetivos para este año se encontraba disputar la conducción del justicialismo lomense. “Creo que me merezco la oportunidad de ser presidente del partido. Para mí sería un orgullo”, había manifestado.
Por su parte, Ferreyra anticipó que a partir de febrero intentará abrir el diálogo en pos de la reconstrucción del PJ local, en la que sostuvo que deberán participar “todos los afiliados” y para lo cual debería procederse a “una reafiliación”.
Luego de lo que consideró una “división tremenda” dentro del peronismo local, que quedó evidenciada con la presentación de cinco listas del Frente para la Victoria en las últimas elecciones del distrito, el concejal justicialista recalcó su intención de trabajar “para pelear el Partido, porque hay que volver a reconstruir el PJ que es una herramienta importantísima para la democracia”.
“A partir de la mitad de febrero se comenzará a dialogar y aquellos que sean afiliados y componentes del Partido nos tendremos que sentar a discutir y a evaluar cuál será la participación de cada uno en la conducción”,
apuntó Ferreyra, quien actualmente se desempeña como secretario de actas del PJ de Lomas de Zamora.
Por otra parte, aseveró que “el Partido se tiene que renovar” al tiempo que recomendó “anular el padrón actual”. “Hay que hacer una reafiliación. Que todas las agrupaciones que participemos, hagamos un padrón nuevo”, pidió.
“La población necesita mucho de los Partidos, principalmente del PJ y del radicalismo, para garantizar la democracia. Necesitamos demostrar que hay que purificar todo, que participe la gente con una nueva afiliación”, insistió y luego afirmó que “en los distintos padrones, hay personas que las afiliaron desde una guía telefónica”.
Respecto a las expectativas de cómo será el diálogo entre los distintos sectores en pos de una reconstrucción partidaria del peronismo lomense, Ferreyra sostuvo: “Creo que va a ser como siempre muy competitivo, una interna despiadada pero hay que llamar a la cordura, sentarse en una mesa, para que el Partido vuelva a existir realmente ya que está en su espacio físico, pero al afiliado no le brinda ningún servicio”, cuestionó el edil justicialista, quien reconoció que la actual situación “deja mucho que desear”.
Desde el sector del diputado provincial Osvaldo Mércuri, quien salió segundo en las últimas elecciones detrás de Rossi, también se refirieron a las próximas internas del justicialismo y advirtieron que “no está descartada” la posibilidad de que el ex candidato a intendente también intente conducir al PJ a nivel local.
“No descarto esa chance. La decisión la va tener que tomar él en su momento, como corresponde, pero no ahora cuando faltan muchos meses para que eso suceda y recién estamos saliendo de una elección”, subrayó el concejal del partido Progreso Social Diego Cordera en declaraciones a este medio.
Sin embargo, el edil recalcó que “el peronismo, como fue en estas elecciones no puede seguir, no puede estar dividido y tiene que haber una renovación”. “Tiene que venir sangre joven, gente nueva, con ganas de seguir haciendo, más allá de que hay muchas personas que lo hacen bien”, apuntó.
Indicó además que “hay que acabar con los sectarismos, con las internas porque recién se sale de una elección y este año hay que construir, los gobernantes tienen que gobernar lo mejor posible y a los que les toque ser oposición, marcar lo que está mal y aplaudir lo que está bien”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: