viernes, enero 18, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. CIRUJANOS MALVINENSES A USHUAIA

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 18, (PUNTO CERO) Dos reconocidos cirujanos plásticos, los doctores Matías Llabrés y Rodolfo Ortega, que se desempeñan en el Polo Sanitario Malvinas Argentinas, arribaron a Ushuaia para realizar una intervención a una paciente que se encuentra internada en el hospital con quemaduras severas.
El subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, realizó los contactos con el intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas en la provincia de Buenos Aires, Jesús Cariglino, y a través de la mediación de la gobernadora Fabiana Ríos se hizo posible el traslado de los cirujanos.
La difícil situación financiera que atraviesa la Provincia imposibilitó la derivación de la paciente, por lo que Gómez Carrillo aseguró que “nos pareció un acto muy solidario de las autoridades del municipio de Malvinas Argentinas que se hicieran cargo de solventar los gastos del traslado de los profesionales”; remarcando enseguida que “creemos que la mejor manera es traer lo que nos falta hasta acá, si se puede evitar la derivación”.
Enfatizando sobre los riesgos que se evitaron al realizar la intervención en la Provincia, el subsecretario puso de relieve que “el área de terapia intensiva la pudo sostener y hasta ahora está sin las complicaciones extras que fueron evitadas” en el hospital, dejando en claro que “el gran problema del quemado es que es tan vulnerable que se le agregan complicaciones”.
Dada la particularidad de las lesiones por quemaduras graves, que requirieron de la intervención de cirujanos especializados, se continúa evaluando la posibilidad de derivar a la paciente hacia el Instituto del Quemado para su recuperación y tratamiento post operatorio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: