viernes, enero 18, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. EXITOSO TRASPLANTE DE CORNEAS

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 18, (PUNTO CERO) En la víspera, en el Hospital Oftalmológico dependiente del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas se realizó un trasplante de córneas a un vecino de la ciudad de Grand Bourg.
Marcelo Amaya recibió el trasplante de córneas, ayer promediando la tarde.
Un equipo de médicos encabezado por el director Dr. Carlos Assad, el jefe de trasplantes Dr. Fernandez Meijide secundado por varios médicos especialistas y un equipo de médicos pasantes realizaron con marcado éxito la operación.
Amaya de 34 años de edad padecía de una enfermedad en los ojos denominada queratocomo.
Luego de diversos estudios previos se llegó a la decisión del trasplante ante la posibilidad riesgosa de una perforación corneana, con la posibilidad de llegar a la ceguera.
Ante la urgencia del caso, se realizó la tramitación ante los Estados Unidos, donde se importó una cornea que se implanto en el joven.
Culminada la operación el Dr. Assad manifestó su satisfacción ante el éxito, informando minutos después que el paciente se estaba recuperando favorablemente estando bajo los efectos de la anestesia general.
Esta es una cirugía que necesita de mucha gente porque tiene infinidad de detalles a tener en cuenta.
Es el cuarto injerto que realizan con éxito. La cirugía se practicó en 45 minutos, el paciente corría el riesgo de perforarse la córneas al ser una enfermedad progresiva que provoca un adelgazamiento gradual de una parte del ojo llamada córnea . Estos trasplantes -agregó luego el profesional- llevan mucho tiempo”.
Son semanas y a veces meses de recuperación hasta que el paciente comienza a notar realmente cambios trascendentales . Son 7 días aproximadamente que recupera su visión.

SATISFACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Con posterioridad, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas Dra. Graciela Fernandez, muy emocionada manifestó su satisfacción ante el accionar de los profesionales médicos. Antes de sus declaraciones contó que de inmediato se lo comento al intendente Jesús Cariglino lo acontecido.
“También nuestro intendente está muy contento pues se trata de un vecino Malvinense, siendo él quién tomo la decisión política de importar las córneas con fondos netamente Municipales que a través del “Programa Pueblo Chico” se hizo posible”.
Mas adelante la funcionaria destacó: ”Este es un éxito más, estamos muy contentos. Es una alegría para Malvinas Argentinas que ésta nueva cirugía de córneas se halla realizado en éstos momentos en que la salud, en éste país no está nada bien como todos saben. Decir que Malvinas Argentinas realiza por cuarta vez un trasplante de córneas, que tiene equipo de profesionales como el que tenemos encabezado por el Dr. Carlos Assad y todo su equipo al que también debemos destacar el del jefe de trasplantes Dr. Fernandez Meijide, como también los chicos residentes que han colaborado, que están aprendiendo y que forman parte de este equipo nos llena de orgullo.
Todos colaboraron para que éste paciente a partir de ahora comience el proceso de rehabilitación de su visión.
Mi presencia en la operación se debió a que el propio intendente me pidió que colaborara directamente en la Cirugía... traigo su apoyo directo para lograr que este grupo de profesionales hicieran posible que éste joven paciente hoy pueda decir que tiene el implante realizado. Esto es parte del programa “Pueblo Chico” que permite la gratuidad y la accesibilidad para que el vecino de Malvinas Argentinas se sienta realmente asistido.Esto es parte de lo que los impuestos produce. Salud gratuita para todos y es algo que hay que destacar... que debemos difundir. A este Polo Sanitario son enviados pacientes también de otros partidos.
Sus autoridades mandan gente para que sean atendidos en Malvinas Argentinas. Quiero además destacar la laboriosidad de todo el equipo del Polo... de cada uno de sus integrantes, porque aquí pasan más de 3.000 personas diarias.
Se realizan cirugías de alta complejidad y seguimos trabajando para la gente, que es lo que nos pide nuestro intendente Jesús Cariglino”, concluyó la Dra. Fernández. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: