domingo, enero 06, 2008

MERCEDES. Falta abastecimiento de agua corriente en toda la ciudad, por el calor y el mal uso

MERCEDES, Enero 06, (PUNTO CERO-La Opinión) Al excesivo consumo de la población se suman los problemas eléctricos que se vienen generando en los últimos días afectando los motores de las bombas extractoras.El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Contador Néstor Palacios se refirió a los graves inconvenientes que el municipio atraviesa para poder cumplir con el normal abastecimiento a la población de agua corriente.
El funcionario municipal sostuvo "lamentablemente el fuerte calor de los últimos días agravó aún más la ya complicada situación que teníamos en materia de provisión de agua corriente.
El calor que Mercedes soportó el miércoles por la tarde fue tremendo y ello se vio reflejado en el índice de sensación térmica que tuvimos que fue mayor a los cuarenta grados lo que como era de prever generó un consumo de agua muy alto obligando al uso al máximo de todos los motores eléctricos que mueven las bombas extractoras de nuestros pozos de agua corriente con el consiguiente peligro de rotura que ello trae y sin embargo no pudimos lograr que el tanque principal alcanzara una cantidad significativa como reserva.
A esto tenemos que agregar el lamentable problema eléctrico que se generó a partir de la caída de un rayo que de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades de la Sucursal local de EDEN había afectado importantes equipos de TRASBA, que es la empresa encargada de transportar la energía hasta la usina de nuestra ciudad por lo cual todos los vecinos sufrieron un corte que fue prolongado en muchos casos ya que superó las seis horas justamente en el momento en que la mayoría regresa de trabajar y como es natural procede a tomar una ducha refrescante.
Pongo por ejemplo de lo que estoy diciendo lo que ocurrió en el barrio donde yo resido, allí estuvimos algo más de cinco horas sin energía eléctrica por lo cual no pudimos utilizar las instalaciones de la casa a pleno incluido el baño y cuando la energía retornó al mismo tiempo todos fuimos a ducharnos lo cual complicó al menos para ese sector de la ciudad el suministro de agua ya que todos usamos dicho elemento al mismo tiempo.
El verdad que a la noche llovió y algo refrescó pero igual la recarga del tanque y la normalización del sistema llevó su prolongado tiempo pero cortes de energía en nuestra planta de agua corriente con los cual los problemas se volvieron a agravar.
No podemos negar que seguimos con la falta de conciencia de la gente, que directamente derrocha el agua, por eso estamos estudiando la posibilidad de formar un grupo de inspectores que se encarguen de controlar justamente los potenciales domicilios donde por ejemplo cuenten con piletas de lona y generen el llenado con agua de la red.
También estudiaremos la implementación de una tasa especial que gravará el consumo de agua corriente para usos comerciales, como por citar solo un ejemplo aquellos lavaderos de autos que no tengan perforaciones propias y utilicen agua de la red domiciliaria.
Nosotros estamos en estos momentos en conversaciones con integrantes de la Autoridad del Agua de la Provincia con quienes analizamos las diferentes variables que vamos a estar aplicando para un control efectivo del consumo posiblemente en el transcurso del presente año". (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: