sábado, enero 26, 2008

No hubo impugnaciones y se define el directorio del Ciudad

BUENOS AIRES, Enero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) En la Legislatura se llevó a cabo la audiencia pública, donde no se plantearon objeciones a ninguno de los siete designados.
Con total normalidad se desarrolló la Audiencia Pública donde se consideró la idoneidad de los designados para ocupar los puestos en el Directorio del Banco Ciudad. No hubo objeciones y se presume que finalmente asumirán los siete candidatos.
El encuentro que tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura y que duró unos 45 minutos fue abierto por el diputado Oscar Zago. Inauguró la Audiencia puntualizando el procedimiento implementado de acuerdo a la normativa vigente, es decir la Ley 6 y sus modificatorias, incluida la Resolución 54 de la Junta de Ética del pasado 27 de diciembre, según publica Noticias Urbanas.
Recordó que se efectuaron las publicaciones en tiempo y forma a través de la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura que también se encargó de abrir el Registro de Impugnaciones durante los días 9, 10, 11, 14 y 15 del corriente mes. En este sentido, la Junta y la Comisión 48 horas después emitieron un dictamen conjunto de mayoría desestimando la única impugnación presentada respecto del candidato a vocal Sergio Beros.
Federico Adolfo Sturzenegger, candidato a Presidente, anticipó "un gerenciamiento con eficiencia, austero, priorizando la calidad del servicio y la creatividad".
Con esto, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control conjuntamente con la Comisión de Asesoramiento Permanente de Presupuesto, Hacienda y Administración Financiera y Política Tributaria concretó este viernes al mediodía la Audiencia Pública a la que se había convocado el 8 de enero último para considerar la idoneidad de los candidatos propuestos para el Banco Ciudad.
La presidencia invitó a los postulantes a hacer uso de la palabra en los cinco minutos reglamentarios, de modo que pasaron por el estrado Federico Adolfo Sturzenegger, candidato a Presidente; Juan Ernesto Curutchet, postulado para ocupar la Vicepresidencia; para la función de Síndico, Alicia Graciela De Antonis; y para las vocalías del Directorio Sergio Fabián Beros, Alicia Alcira Caballero, Mario José Morando y Marta Elena Talotti.
Tras reseñar su trayectoria como especialista en temas vinculados a las finanzas internacionales, macroeconómicos, y en particular las vulnerabilidades del sector financiero nacional, Sturzenegger expresó que "el Banco es de los porteños al servicio de los porteños". En esa línea anticipó "un gerenciamiento con eficiencia, austero, priorizando la calidad del servicio y la creatividad".
Mencionó como pilares básicos la "rentabilidad, garantía de la sustentabilidad y del acrecentamiento del patrimonio confiado por la ciudadanía" y que aspira al incremento de los 480.000 clientes que actualmente tiene la entidad.
Ante la única pregunta que se le formuló respecto a su postura sobre la incorporación de capital privado, respondió que "no está previsto. Bastante tenemos con los activos de aproximadamente 10.500 millones de pesos". Además de los mencionados, estuvieron los diputados Álvaro González, Christian Asinelli, Sergio Abrevaya, Diego Santilli - Vicepresidente I de la Legislatura -, Daniel Amoroso, Fernando Ocampo, Carlos Araujo, Diana Maffia, Victoria Morales Gorleri, Fernando De Andreis, Alejandro Rabinovich y Raúl Puy. Se desempeñó como secretario Hugo Leonardo López. (PUNTO CERO La Política OnLine).

2 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico blog,te invito a que visites mi modesto blog de puntuaciones,podrás puntuar y añadir el tuyo,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
miro todos los blog que puedo para invitar a venir,no añado sin permiso,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas

Punto_Cero dijo...

Gracias por tus conceptos. Visite tu blog es una propuesta original y valiosa.
Con más tiempo lo seguire mirando, tiene mucho materila muy útil.
Lo agregamos en nuestros enlaces.