viernes, enero 11, 2008

Nueva planta de verificación técnica vehicular en San Fernando

SAN FERNANDO, Enero 11, (PUNTO CERO) La instalación de la planta comenzó el martes 8 de enero, en los terrenos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando. Tras los trabajos de ajuste y nivelación de los equipos y de alambrado del lugar, se estima que comenzará a funcionar a mediados de enero.
A través de un convenio celebrado con la empresa VTV Norte S.A., la Municipalidad de San Fernando acerca a todos los vecinos de la ciudad este servicio de control obligatorio de vehículos, vigente en la Provincia de Buenos Aires (Ley de Tránsito 11.430 y Decreto 4103/95).
Esta acción suma nuevos beneficios para el Municipio y ratifica los acuerdos preexistentes con la concesionaria. Es por ello que, con la instalación de esta nueva planta de revisión para automóviles medianos en la ciudad, la Municipalidad de San Fernando obtiene el control gratuito de todo el parque automotor comunal y mantiene el 50 por ciento de descuento en las tarifas para los taxis, remises y los vehículos de transporte escolar locales.

¿Qué se verifica?
Al igual que en todas las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV), los titulares de vehículos medianos podrán realizar en San Fernando un diagnóstico mecánico de más de 120 puntos clave, tales como: luces, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, llantas, neumáticos, estado general automotor, contaminación ambiental, seguridad y emergencia.
Según las estadísticas, el 25 por ciento de las causas de accidentes fatales vehiculares se debe a desperfectos técnicos en los automotores. La VTV tiene como finalidad el control de los mismos, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas exigidas para circular en la vía pública, reforzando la seguridad del conductor y de los pasajeros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: