miércoles, enero 16, 2008

PARTIDO DE LA COSTA. El intendente De Jesús fiscaliza el operativo de seguridad en La Costa

PARTIDO DE LA COSTA, Enero 16, (PUNTO CERO) En total son 400 guardavidas contratados por la Comuna y 500 policías bonaerenses que custodian a los veraneantes mientras disfrutan de sus vacaciones durante enero y febrero.
Los guardavidas custodian los 96 kilómetros de playas con los que cuenta el Partido de La Costa, en el horario ampliado este año de 9 a 21 hs. Además se han sumado embarcaciones que cuidan zonas alejadas como Punta Rasa y Nueva Atlantis, desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 hs.
Por otra parte, el Partido de La Costa recibió a principio de temporada 500 policías pertenecientes al “Operativo Sol”, de los cuales 172 son recientemente egresados, y se quedarán trabajando en el lugar hasta principios de marzo.
Las actividades desarrolladas por los agentes enrolados en el “Operativo Sol” comprende: control a automovilistas, exigiéndoles la licencia de conducir, cédula verde, certificado de seguro hacia terceros, comprobante de haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de pago de patentes, y controles en las terminales de ómnibus, en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, y en los accesos a cada una de las 14 localidades del distrito.
El jefe comunal Juan Pablo De Jesús calificó al operativo de seguridad como el “más grande de la historia”, elogiando al Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, por haberlo puesto en marcha como cada año.
Asimismo, el intendente de La Costa se reunió nuevamente con el Ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, esta vez en La Plata, donde se avanzó en la creación de un Juzgado de Garantías en la zona del Partido de La Costa y establecimiento de algún convenio con entidades profesionales para que coadyuven como peritos a la justicia, entre otras cosas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: