miércoles, enero 09, 2008

Piden el avance de las obras para abastecer de agua a barrios de Lomas

LOMAS DE ZAMORA, Enero 09, (PUNTO CERO) Los representantes del Foro Hídrico se reunieron con autoridades de AySA Central y región Sur para evaluar en detalle las cuestiones a tener en cuenta para proporcionar agua corriente a los barrios del fondo del distrito. “Pedimos el avance de las obras para que fines de 2008 no nos encuentre con el pleno verano y sin el servicio en muchos barrios”, manifestaron a Info Región.
Después de muchos reclamos y pedidos para solicitar el servicio de agua corriente, los representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunieron con directivos de la sede central de AySA y de la región sur para evaluar las medidas a tener en cuenta para que los proyectos del agua se desarrollen con rapidez en todo el distrito.
Desde el foro indicaron que “fue una reunión muy importante” que permitió establecer puntos que "favorecerán la instalación de redes en gran parte de la parte del fondo de Lomas, como son Ingeniero Budge y Villa Fiorito2.
“Pedimos el avance de las obras para que a fines de 2008 no nos encuentre con el pleno verano y sin el servicio en muchos barrios”, manifestó Víctor Frites desde el foro ante la consulta de este medio.
Entre los principales temas se trató el proyecto de redes de Lanús- Temperley para reforzarlo y una vez que quede terminado el conducción abastecerá al centro de Lomas y sectores periféricos de la localidad de Temperley.
Además, se habló de la planta elevadora de Lanús que permitirá otorgar mayor presión al servicio de agua para las zonas donde se presenta baja presión. La instalación de la planta mezcladora, que ya fue licitada por el municipio de Lomas, permitirá que se produzca una mixtura entre el agua proveniente del Río de la Plata y la de los pozos para que bajen los nitratos, según describieron.
“Esas tareas resueltas y llevadas a cabo a la brevedad permitirán producir suficiente agua para todo Lomas. Es un gran avance el que logramos, ahora sólo esperamos que los plazos se cumplan y que la gente pueda tener el agua corriente en la puerta de sus casas”, explicó Frites.
También platearon durante la charla el conflicto que existe en algunas cooperativas de agua que genera que las tareas “se retracen”, por lo que exigieron intervención por parte de las autoridades de AySA para que las obras concluyan en el tiempo determinado.
Otro de los puntos centrales de la reunión fue el inconveniente de las napas, que afecta a muchos vecinos del distrito. Desde el foro solicitaron la instalación de cloacas y cambios de cañerías que serían algunas de las soluciones para el problema de las napas.

El encuentro contó con la participación de la ingeniera de la región Sur de AySA, Virginia Pellegrini, del sector Centro, Eduardo Martínez y representantes de planificación y proyectos. Además, estuvieron presentes el director de Recursos Hídricos del municipio local, Cristián Escollo, y el vicedirector, René Chávez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: