domingo, enero 13, 2008

Pilar. Municipales en alerta por despidos en la comuna.

PILAR, Enero 13, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Buscan revertir por lo menos diez despidos de personal de planta, aunque no saben el número total de los cesanteados. Presentarán un escrito ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para impedir que más trabajadores queden en la calle.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar encendieron la luz de alerta ante la posibilidad de despidos masivos, y adelantaron que ya trabajan sobre 10 casos en concreto.
Es que Campofreda aseguró que no sabe cuánto es el número de personas que se quedaron sin trabajo —sobre todo aquellas que tenían un contrato que no fue renovado—, pero adelantó que en el caso de ser “150 o 200” se va a “entablar un fuerte conflicto con el gobierno”.
“No somos un sindicato de punta que sale contra el gobierno, pero nuestro deber es velar por los trabajadores y si llega a pasar lo que se comenta (cerca de 2 centenares de despidos) vamos a entrar en conflicto”,
aseveró el titular del gremio, Oscar Campofreda, en diálogo con el programa radial SOS Noticias, de FM Plaza (sábados de 11 a 13, 92.1 Mhz.)
Hasta el momento, señaló el sindicalista, han llegado al gremio unos 10 casos de personas que fueron cesanteadas desde el 2008 al invocar el gobierno una ley provincial que permite a los intendentes reestructurar el personal y poner en disponibilidad a los trabajadores.
“Es una medida nefasta que queremos que se deje de usar”, reclamó Campofreda.
En ese sentido, el gremialista —que siempre ha tenido una buena relación con el gobierno del intendente Humberto Zúccaro— adelantó que en el transcurso de la semana que viene buscarán reunirse con el jefe comunal interino, Marcelo Castillo, además de presentar un escrito en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, al considerar que la ley que se usa para cesantear al personal “está siendo mal interpretada”.
“Estamos atentos a todo lo que pasa, pero no sabemos cuántos son los trabajadores que fueron cesanteados, ya que no nos dan esa información y sólo nos enteramos cuando el compañero viene a quejarse a nuestra sede”, justificó Campofreda.
“Por eso queremos que Castillo nos dé esa información cuando nos reunamos con él”, finalizó. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: