viernes, enero 11, 2008

PILAR. Prorrogan la moratoria para el pago de las tasas municipales

PILAR, Enero 11, (PUNTO CERO) Incluye todas las tasas. Se condonan intereses y otros cargos si se paga en 12 cuotas. Hay planes más amplios. El gobierno recupera a través de la medida unos 5 millones de pesos al año.
El gobierno comunal decidió prorrogar una vez más la moratoria para el pago de tasas municipales atrasadas.
Desde su puesta en vigencia, en enero de 2004, la moratoria permitió recuperar unos 5 millones de pesos al año en promedio, y es por eso que el gobierno decide, una vez más, aplicarla durante este período fiscal en curso, para obligaciones por tributos municipales contraídas con anterioridad al 2008.
El plan prevé el pago en hasta 12 cuotas del capital de la deuda, en donde se condonan totalmente intereses y otros recargos, o en 24, 36 ó 48 cuotas, que incluyen intereses mensuales que van desde el 1% al 1,8%.
El gobierno, además, aplica el 12% de descuento para los contribuyentes que abonan todas las tasas del año (en este caso el 2008) en un pago y por adelantado.
La medida recibió el visto bueno del Concejo Deliberante, en una sesión en donde el punto central fue el pedido de licencia, también aprobado, del intendente Humberto Zúccaro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: