sábado, enero 05, 2008

PILAR. Tensión y polémica por sorpresivo nuevo aumento de tasas


PILAR, Enero 05, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El expediente ingresó a último momento del viernes y pocos sabían los alcances de la suba. Los ediles se reunían con el intendente Zúccaro y el secretario de Hacienda. Habrá subas en varios rubros. Uno podría ser la ex ABL
un grupo de concejales oficialistas buscaba despejar sus dudas respecto a la modificación de la ordenanza tarifaria que se tratará en una sesión extraordinaria convocada para el lunes por la mañana.
Es que pretenden saber con detalle cuáles son las tasas que sufrirán incrementos, y si es que se modifica la de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales, es decir la ex ABL.
Por lo pronto, algunos ediles consultados por Pilar de Todos aseguraron que habrá aumentos en Publicidad y Propaganda, Uso de Espacio Aéreo —como la de las antenas—, habilitaciones de boliches y espectáculos públicos, entre otras.
Pero lo que más inquieta a los ediles, también, claro, de la oposición, es conocer si la domiciliaria subirá, ya que pocos pudieron ver el expediente que ahora duerme en un cajón y que volverá a ver la luz el lunes por la mañana.
De hecho, este medio se contactó con 8 concejales, entre oficialistas y opositores, y ninguno supo precisar de qué se trataba el aumento, cuyo expediente ya forma parte del orden del día del lunes.
Varios ediles opositores aseguraban que si se tocaba la tasa domiciliaria (que se calcula en base a varias cuestiones como los servicios que llegan a la vivienda, asfaltos, y valor de la propiedad) no avalarían la modificación, y hacían cuentas para ver si el gobierno contaría con quórum para lograr el aval, ya que algunos ediles están de vacaciones.
No obstante, aunque de oído, decían que existía la posibilidad de que se agreguen 5 pesos fijos a la ex ABL, además de la tasa de iluminación que se cobra a través de la factura de Edenor y que ya fue aumentada. El sábado, pasadas las 19, un grupo de ediles oficialistas se reunía con el secretario de hacienda, Daniel Ondarza, y el intendente Humberto Zúccaro, donde además del pedido de licencia de Zúccaro se buscaría despejar dudas respecto a la modificación de la tarifaria. Días atrás el intendente había asegurado que la ex ABL sería la única tasa que no sufriría incrementos.
Este medio, además, intentó dialogar con el titular de Hacienda, pero no logró contactarlo.Lo cierto es que con un pié en el avión antes de partir hacia China por razones personales, Zúccaro debe ponerle freno a un frente de tormenta que busca despejar antes de su partida. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: