sábado, enero 05, 2008

PILAR. Zúccaro pide licencia por un mes para viajar a China


PILAR, Enero 05, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se irá a mediados de semana. Es para tratar por razones de salud a su hermana Gladys. Lo reemplazará el presidente del Concejo, Marcelo Castillo. (PUNTO El jefe comunal, Humberto Zúccaro, partirá a mediados de semana hacia China para tratar cuestiones de salud de su hermana Gladys, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Pilar.
Para ello, Zúccaro pedirá licencia durante un mes —el más largo desde que asumió en 2003— ante el Concejo Deliberante desde donde se debe aprobar el permiso.
Asimismo, en su ausencia, el jefe comunal será reemplazado por el presidente del deliberativo y mano derecha de Zúccaro, el edil Marcelo Castillo.
Según los allegados al intendente, la oportunidad del viaje al país asiático surgió por medio de representantes de entidades intermedias pilarenses que, conociendo los tratamientos que allí se realizan, asesoraron al jefe comunal respecto al viaje.
De hecho, el ex titular de una tradicional entidad ya estaría en China pasando sus vacaciones. Una vez que la familia Zúccaro llegue al país, éste sería de nexo ante las autoridades médicas del país asiático.
La hermana del Intendente será atendida en un centro asistencial de ese país, luego de haber descartado la posibilidad de tratarse en Estados Unidos.
Por otra parte, desde el Concejo Deliberante, convocaron a una sesión extraordinaria para el próximo lunes para tratar el pedido de licencia.
En tanto, como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, en ausencia del jefe comunal quien estará a cargo de la intendencia será el presidente del Concejo Deliberante, el edil Marcelo Castillo, que en las últimas elecciones encabezó la lista de concejales del oficialismo. De hecho, Zúccaro había declarado en varias oportunidades que Castillo se convirtió “en un hombre de confianza”.
Castillo será el encargado de plasmar su firma en los decretos y ordenanzas que se traten durante la ausencia del Intendente. Deberá, entre otras cosas, promulgar el aumento de la Tasa de Alumbrado.
En tanto, la presidencia del deliberativo quedará a cargo del edil del Paufe Luis Patti (h), actual vicepresidente primero del legislativo.CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: