sábado, enero 19, 2008

Pinamar. APOYAN LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA COSTA

PINAMAR, Enero 19, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, dijo tener la "firme esperanza" de que la profundización de los controles rindan sus frutos. Destacó la labor de la Provincia. "Tenemos un gobernador y un Ministro que están a la altura de la circunstancias", expresó.
El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, manifestó su confianza en que la estrategia coordinada con funcionarios del Gobierno bonaerense para enfrentar la ola de robos que afecta a turistas que veranean en esa ciudad, Cariló y otras localidades costeras tendrá resultados exitosos.
"Ya, en los controles de seguridad, se detectó una persona con período de captura", contó el funcionario municipal y señaló que, en el marco de la decisión de incrementar la presencia policial en las calles, los efectivos seguían por estas horas "realizando un control exhaustivo en todos los accesos".
En un escenario complicado en materia de seguridad, en virtud de la serie de robos que se desató en la Costa en los últimos días, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó ayer con su ministro del área, Carlos Stornelli, y el jefe de la Policía provincial, Daniel Salcedo, a las localidades de Pinamar y Villa Gesell.
"Tenemos un gobernador y un ministro que están a la altura de la circunstancias y rápidamente se movilizan al lugar donde se está generando el problema", destacó esta mañana Porretti, en declaraciones a radio Rivadavia.
El intendente pinamarense se manifestó convencido de que "si se hace prevención se logra" combatir el delito y dijo tener la "firme esperanza" de que la profundización de las medidas para luchar contra esta problemática va a rendir sus frutos.
"Las dificultades las trabajamos y las transformamos en fortaleza y éste es el caso de Pinamar en el tema de la seguridad", remarcó el jefe comunal.
Añadió que "lo importante es que tuvimos la presencia del gobernador con todo su gabinete; se trabajó y ayer mismo estaban los efectivos haciendo un control exhaustivo de todos los accesos. Más tarde me llamó el jefe departamental -puntualizó- diciéndome que habíamos aumentado la cantidad de efectivos".
Porretti precisó que en el Ðltimo tiempo, en esa elegante ciudad costera que convoca al turismo argentino de mayor nivel adquisitivo, "se están radicando de 3 mil a 4 mil personas por año y hoy estamos teniendo entre 35 y 38 mil habitantes".
Además de la mayor presencia policial en las calles, ayer se acordó controlar minuciosamente los accesos a las ciudades y las rutas.
Tras la reunión con las autoridades locales, Scioli dejó en claro que aunque "no tenemos la varita mágica, vamos a reforzar las medidas de seguridad para que las familias que eligieron veranear en Pinamar se sientan tranquilas y respaldadas".
"Pero estos -insistió el mandatario provincial- no son temas que se resuelven de un día par otro".
En ese marco, el director de Seguridad de Pinamar, Jorge Van Der Ghote, afirmó que si bien consideraba "grave" que se hubieran producido seis asaltos en los últimos días, eso no significaba que la ciudad haya "dejado de ser segura".
"No estamos viviendo una inseguridad que le impida disfrutar a la gente", sostuvo el funcionario. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: