miércoles, enero 09, 2008

Presidente Perón, El oficialismo desestimó las denuncias del PJ

PRESIDENTE PERON, Enero 09, (PUNTO CERO) Luego de que el PJ presentara ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense un escrito en donde se indica que la elección de autoridades fue “ilegítima y arbitraria”, desde el oficialismo resaltaron que “la denuncia es abstracta”. “El Concejo ya confirmó las sesión y si hubo algún vicio ya fue subsanado”, remarcaron.
A casi un mes de la realización de la sesión preparatoria, la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Presidente Perón sigue levantando polémica. Es que después de las críticas hacia el justicialismo por el retiro del recinto, el PJ contraatacó la semana pasada con una presentación ante la Corte Suprema de Justicia provincial en donde señaló que los nombramientos fueron “ilegales y arbitrarios”.
Sin embargo, desde el oficialismo desestimaron las denuncias y aseguraron que la demanda “se volverá abstracta”.
El concejal oficialista Manuel Tofanelli indicó a Info Región que “en la sesión del viernes se confirmaron las autoridades y la versión taquigráfica, por un lado estuvo la convalidación de la sesión del 10 de diciembre y por el otro la aprobación para que (el intendente, Aníbal) Regueiro pueda mover las partidas presupuestarias”.
“Hubo quórum, estuvo la concejal de Compromiso K, Itatí Espínola y eso nos dio margen para validar las autoridades y el resto seguirá su curso en la Justicia aunque todavía no hay novedades”, señaló.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y abogado del oficialismo, Alejandro Valle, aseguró que la Corte “deberá notificar si hay una presentación porque en principio hay un conflicto de poderes ya que en la elección de autoridades se dio el problema de que hubo dos mociones a votar, una del justicialismo para pasar a un cuarto intermedio y otra para elegir la autoridades”.
“Cuando se votó, se votó la de la elección de autoridades y el PJ comenzó a retirarse, luego se terminó de votar nominalmente, pero según ellos antes de que se termine de votar ya se habían retirado con lo cual no existiría el quórum necesario”, explicó.
Remarcó que “esto no es así, pero de todas formas ya hubo una sesión en la cual como primer punto el Concejo, con quórum y mayoría, ratificó lo actuado en la sesión preparatoria con lo cual si existe algún vicio que ellos puedan señalar ya ha sido subsanado por el mismo Cuerpo”.
“La demanda se volvería abstracta porque el Concejo se ha sanado a sí mismo en una sesión posterior, aunque de cualquier manera hay que ver cuáles son los argumentos que ellos esgrimen en la Corte”, apuntó.
Evaluó por último que si la denuncia prospera “se estaría en la teoría de ‘la fruta del árbol envenenado’ porque están denunciando la elección ilícita de las autoridades cometiendo ellos un ilícito como es el retirarse del recinto de forma abrupta sin que se haya votado el pase a cuarto intermedio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: