martes, enero 08, 2008

Presidente Perón, Regueiro también cuenta con superpoderes

PRESIDENTE PERON, Enero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) Tal como sucedió en varios distritos de la región, el Concejo Deliberante de Presidente Perón convalidó los superpoderes que le permitirán al Intendente reasignar partidas sin tratamiento previo del Cuerpo. Desde el oficialismo indicaron que la aprobación “es una herramienta necesaria para encarar la gestión”. En tanto, el justicialismo volvió a faltar a la sesión.
Al igual que en casi todos los distritos de la región en donde hubo cambios de autoridades, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por unanimidad la ordenanza que otorga superpoderes al intendente, Aníbal Regueiro, y que le permitirá reasignar partidas presupuestarias sin la necesidad de contar con la autorización del Cuerpo.
La polémica volvió otra vez al Concejo ya que a la sesión extraordinaria que se realizó el viernes y que fue convocada a último momento, faltaron todos los ediles justicialistas aunque se obtuvo el quórum necesario con la presencia de la concejal Itatí Espínola, quien conforma el bloque unipersonal Compromiso K.
El oficialista Manuel Tofanelli indicó que el otorgamiento de superpoderes le da a Regueiro la facultad de “reforzar créditos existentes o crear nuevos conceptos y puede pasar dinero de un lado a otro”.
“Era una herramienta necesaria para encarar la gestión porque la administración de la ex intendenta (Silvina Rodríguez) había aprobado el Presupuesto el año pasado sin consultarnos y de espaldas a la gente”, apuntó.
Remarcó que “un problema fue el aumento a los empleados porque de la torta total del cálculo, hay un 70 por ciento de sueldos y queda un 30 para gastos de salud o servicios. Eso se está readecuando y no se quieren tocar los sueldos pero sí ver como se pueden sacar partidas de un lado y ponerlas en otro”.
Por su parte, el presidente del Cuerpo, Germán Wibratt, resaltó la aprobación de los superpoderes y aseguró que “el pedido del Intendente era necesario para poder seguir avanzando y mejorando el distrito”.
“Es una readecuación de partidas para que Regueiro pueda tocar dinero y ponerlo donde crea pertinente. Es lo mismo que sucedió en San Vicente y en otros municipios vecinos en donde es necesario poner en marcha los gobiernos”, recalcó.
Señaló además que “si no se aprobaban el Intendente tenía las manos atadas” y destacó la asistencia de Espínola: “Se está reacomodando y por ahora nos acompaña”, aseveró.
Por otra parte, el Concejo también convalidó la sesión preparatoria del 10 de diciembre en donde juraron los nuevos concejales y fueron elegidas las autoridades y en donde también el justicialismo se retiró pese a la expresa negativa del flamante titular del Cuerpo. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: