miércoles, enero 09, 2008

Renovaron las conducciones del 80% de las Jefaturas de la Policía

BUENOS AIRES, Enero 09, (PUNTO CERO) Lo decidió el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Los cargos anteriores habían sido designados por su antecesor, Carlos Arslanián. En La Plata, asumió el comisionado Juan Carlos Ghilino en reemplazo de Salvador Baratta.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, produjo cambios en el 80% de las jefaturas departamentales de Policía que había designado su antecesor León Arslanián. Los cambios alcanzaron a 25 dependencias, entre las que se encuentra la de La Plata, donde ayer asumió el comisionado Juan Carlos Ghilino en reemplazo de Salvador Baratta.
Ghilino se desempeñó tiempo atrás como jefe de la DDI La Plata y en la actualidad estaba al frente de la DDI San Isidro.
Además de La Plata, las jefaturas departamentales de Seguridad en las que se cambió la conducción son las de San Nicolás, Pergamino, Junín, Trenque Lauquen, Zárate-Campana, Mercedes, Pehuajó, San Vicente, 25 de Mayo, Chascomús, Azul, Guaminí, Pinamar y Tandil.
También hubo cambios en las departamentales de Mar del Plata, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Conurbano Norte (San Isidro), San Martín, Morón, La Matanza, Almirante Brown y Lanús.
En tanto, fueron mantenidos en sus puestos los jefes departamentales de Quilmes, comisionado Claudio Fernández; de Dolores, comisionado Rubén Alvarez; de Merlo, comisionado Hugo Lueje; de Moreno, comisionado Walter Astegiano; de Tres Arroyos, comisionado Hugo Rago; y de Necochea, comisionado Guillermo Britos. También seguiría en el mismo lugar el jefe departamental de Pilar, comisionado Jorge Riffel.
De los 25 policías desplazados de sus cargos, siete fueron reubicados en otras jefaturas departamentales. Son los casos del comisionado Salvador Baratta, que pasó de La Plata a Lanús; el comisionado Norberto García, de Chascomús a Mar del Plata; el comisionado Mario Monasterio, de Bahía Blanca a Guaminí; el comisionado Jorge Idone, de Junín a Pehuajó; el comisionado Raúl Nievas, de Pergamino a Chascomús; el comisionado Adrián Luongo, de Pehuajó a Conurbano Norte; y el comisionado Mateo Barragán, de Azul a Morón.
En el resto de las jefaturas departamentales asumieron el inspector Jorge Oslovski (Coronel Suárez), el comisionado Roberto Castronuovo (Bahía Blanca), la inspector María Lidia Carrasco (Exaltación de la Cruz), el inspector Luis Pozzoli (San Martín), el comisionado Gustavo Carreiras (La Matanza) y el inspector Sergio Risso (Almirante Brown).
También fueron designados el comisionado José Raggio (San Nicolás), el inspector Osvaldo Castelli (Pergamino), el comisionado Eduardo Fraga (Junín), el inspector Mario Martín (Trenque Lauquen), inspector Marcelo Funes (Zárate-Campana), el inspector Gerardo Capozucca (San Vicente), el inspector Alexis Ivanoff (25 de Mayo), el comisionado Gustavo Kusznier (Azul), el inspector Mario Bucci (Pinamar) y el comisionado José Pagge (Tandil).
Además de los jefes departamentales, el ministro Stornelli designó al inspector Néstor Colmenares como director de Infantería y al inspector Osvaldo Carmona como director de Caballería. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: