miércoles, enero 23, 2008

SALADILLO. El radicalismo tiene que “tender puentes” con los radicales K

SALADILLO, Enero 23, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El intendente de Saladillo y presidente del radicalismo en la Provincia resaltó en diálogo con Hoy la necesidad del centenario partido de “convocar a todos”.
Aunque también advirtió: “Hay algunos que no tienen retorno”
En pleno proceso de reorganización, el radicalismo tiene como principal potencial en la Provincia a los 21 intendentes que gobiernan sus comunas representando a la UCR.
El presidente del Comité bonaerense y jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, dialogó con Hoy sobre la situación del centenario partido en la Provincia.
-¿Cómo analiza la situación actual del radicalismo de la Provincia?
-El radicalismo está refortaleciéndose. Se produjo una muy buena reunión en Tandil en la que los intendentes radicales y los senadores y diputados provinciales le dieron un marco importante al encuentro con el gobernador (Daniel) Scioli
-¿Cómo es la relación del radicalismo bonaerense con Scioli?
-Muy buena, antes del mes de gestión el gobernador tuvo una actitud de apertura bastante importante en el sentido de que ha convocado a los partidos de la oposición, en particular a la UCR, para tratar temas de interés para los municipios y para la Provincia. Esa reunión yo la veo como una muy buena actitud de parte suya, creo que el gobernador se ha puesto en el rol de mandatario de toda la Provincia y no sólo de una parcialidad política. Este es un gesto muy importante porque además revaloriza a los partidos políticos.
-¿Cree que el radicalismo va a recuperar la posición que tenía antes de la caída del gobierno de la Alianza?
-El radicalismo va a ir recuperando esa posición progresivamente. No va a ser un suceso sino parte de un proceso. Para eso tenemos que ser bastante amplios. El radicalismo tiene que tener una apertura y tiene que convocar a todos y hay que tender puentes incluso con aquellos que se han alejado de nuestro partido.
-Como los radicales K
-Hablo de los radicales en general. Hay algunos que pueden no tener este retorno pero hay otros que pueden volver a la UCR.
-Con respecto a los radicales K ¿considera que hay posiciones que son irreconciliables?
-Creo que hay que tender puentes fundamentalmente con aquellos que están impregnados por la filosofía radical y con quienes compartan los ideales tradicionales de la UCR. Hay algunos que se han alejado presionados por las circunstancias y por las necesidades políticas. Ese es un tema para pensar, a quienes se han alejado por un objetivo subalterno su situación hay que pensarla desde otro punto de vista.
-Daniel Katz dijo que tenía intenciones de pelear por la conducción de la UCR ¿usted qué opina?
- Katz ha sido un activo intendente de Mar del Plata y fue candidato por el Frente para la Victoria por eso ha caído su afiliación a la UCR, así lo establece la ley electoral. De manera que no sé si el partido en un futuro analizará una reafiliación masiva y levantará las sanciones que están previstas por la misma ley que permitan la incorporación de dirigentes que han trabajado para el Frente para la Victoria. Ellos han optado por el Frente para la Victoria pero habrá que seguir dialogando.
-¿Cree que ninguno de los radicales K está en condiciones de competir por la dirigencia de la UCR?
-Yo no quiero estigmatizar a nadie. Creo que hay que tender puentes con todos. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: