viernes, enero 18, 2008

SAN ISIDRO. CAPACITACIÓN Y EMPLEO PARA DESOCUPADOS DESCENDIENTES DE ITALIANOS

SAN ISIDRO, Enero 18, (PUNTO CERO) Continúa con éxito el “Programa de prácticas rentadas de capacitación laboral para ciudadanos de origen italiano”, que se desarrolla en el marco del proyecto “Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los italianos en el Exterior” promovido por el Ministerio del Trabajo de Italia, a través de su agencia técnica Italia Lavoro y con el cofinanciamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa ofrece a desocupados de origen italiano, mayores de 18 años -sin límite de edad-, capacitación laboral rentada durante seis meses en puestos de trabajo en empresas de la Provincia de Buenos Aires, una beca de $780 financiada por los dos Ministerios, y un complemento de beneficio por parte de la empresa interesada en la formación. A su vez, el beneficiario contará con el apoyo de un tutor externo que acompañará el proceso de capacitación, con ART y el amparo legal correspondiente.
Para postularse es necesario poseer la ciudadanía italiana o contar con documentación que acredite la descendencia italiana, ser desocupado y no recibir subsidios por parte del gobierno argentino.
Actualmente el programa está activo en 15 sedes puestas a disposición por las asociaciones italianas de la red ITES. Cada una de estas sedes cuenta con la presencia de un “tutor” encargado de recibir las candidaturas de las empresas y de los postulantes. En la zona del Conurbano Norte están disponibles las siguientes sedes:
Conurbano Norte
San Isidro
· Patronato Ital Uil
Av. Centenario 202 local 15, San Isidro
Miércoles, Jueves y Viernes de 9 a 15 - Tel. 4707-0879
San Martín
· Patronato Ital Uil
Cerrito 2507 - Pb "A" - Cp 1650 - San Martin
Lunes y Martes de 9 a 15 - Tel. 4713-3623. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Nuestros saludos y respetos, interesante blog.

Buenos Aires
Movimiento Argenlibre