viernes, enero 11, 2008

SAN ISIDRO. PARA UN CORRECTO MANEJO DEL AGUA DE PILETAS

SAN ISIDRO, Enero 11, (PUNTO CERO) El agua de piletas o natatorios nunca debe arrojarse a los pavimentos, tanto sea en su vaciado total o parcial, pues la misma genera inconvenientes a los demás vecinos y daña la capa asfáltica por filtraciones, fisuras y roturas.
Por el cuidado de los recursos naturales, se recomienda un mantenimiento periódico que evite el vaciado completo de las piletas.
Si éste debiera hacerse o ante vaciados parciales de limpieza, el agua debe volcarse directamente en el pluvial o en el sumidero más cercano a la casa, pidiendo autorización a la Secretaría de Obras Públicas del municipio para efectuar esa conexión. Si esto no fuera posible, y como en nuestro distrito más del 80% de la población cuenta con la red cloacal frente a su casa, debe efectuar una conexión en su propio domicilio para descargar el agua de pileta en la red cloacal. El vaciado de piletas debe realizarse en ese caso preferentemente de noche.
En las zonas que aún no cuentan con esas redes -actualmente se están extendiendo los servicios- el agua debe volcarse en pozo absorbente.
Los vecinos pueden efectuar reclamos y denuncias al área de Inspección General de la Municipalidad llamando al 4512-3000, de lunes a viernes de 8 a 14.
Paralelamente, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna se pone a disposición de todos los vecinos que necesiten asesoramiento sobre estos temas, los cuales podrán llamar al 4512-3469, de lunes a viernes de 8 a 14. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: