martes, enero 22, 2008

SAN MARTIN. LA COALICIÓN CIVICA Y EL ARI APOYARON LA DENUNCIA PENAL CONTRA LOS KIRCHNER POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO

SAN MARTIN, Enero 22, (PUNTO CERO) El bloque de diputados de la Coalición Cívica anunció que promoverá una denuncia para que se investigue el notable incremento en el patrimonio del matrimonio Kirchner. Hará dos presentaciones, una en la Oficina Anticorrupción y otra en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.
La denuncia se basa en una nota publicada por LA NACION, que el jueves pasado informó que el ex presidente Néstor Kirchner y su mujer Cristina, la Presidenta, habían dado cuenta en sus declaraciones juradas de un incremento patrimonial de 11 millones de pesos en los últimos cuatro años (cinco millones sólo en 2007). Según las declaraciones juradas de ambos, sus ingresos también pegaron un gran salto en 2007: pasaron de $ 3.964.862 a 7.027.806, en su mayoría por el alquiler de sus inmuebles. En total, los Kirchner declararon 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y dos locales, que suman $ 2.955.251.
El diputado Adrián Pérez, presidente del bloque de la Coalición Cívica, dijo que "el crecimiento exponencial del patrimonio del matrimonio presidencial requiere que las distintas instancias de control analicen si existe alguna justificación o tiene orígenes ilícitos". El bloque de la Coalición Cívica promoverá además la creación de una comisión investigadora en el ámbito del Congreso con el mismo fin. Adrián Pérez afirmó que el Congreso debe controlar que se manejen con "austeridad" los fondos y bienes públicos. "El Parlamento debe actuar llevando adelante su tarea de control y de evaluación de posibles responsabilidades políticas", dijo el diputado. La denuncia que redactaron los legisladores afirma que los números declarados no explican "cómo hizo el matrimonio para quintuplicar su patrimonio en un período de cuatro años con casi la misma cantidad de bienes inmuebles" y "cómo logró un ingreso de $ 5.781.195 en tan sólo un año, con inmuebles cuyo valor total resultaría ser la mitad de la renta declarada como obtenida por éstos". "El incremento en el rubro alquileres implica un aumento del 1800 por ciento", dijo la diputada Patricia Bullrich. "Durante 2007 a los inquilinos les hubiese convenido comprar las propiedades, ya que si normalmente la renta por alquileres es de un 12 por ciento anual, en la declaración jurada del ex presidente dice que en 2007 le pagaron un 170 por ciento del valor de sus propiedades. Está claro que estos números merecen las medidas que la Coalición Cívica está impulsando", afirmó la legisladora.
Llamativamente una de las legisladoras en firmar y realizar el seguimiento de la denuncia seria la Diputada Nacional del Ari Lidia Naim de Ivoskus, esposa del actual Intendente de San Martin que dice ser un Intendente K, el matrimonio ha pasado un gran vendaval después de un Juicio Penal que condenó a una de sus pricipales colaboradoras a 2 años y 5 meses de Prision. Esta supuesta denuncia de la Coalición Cívica no ayuda para nada a la política de Ivoskus en tratar de asimilarse como K para lograr alguna obra de infraestructura para San Martin.
Una vergonzosa y lamentable política del todo vale...sigue imperando en los Ivoskus, vale apoyar a De la rua, Macri, Carrió y tratar de cualquier manera que el Gobierno Nacional los acepte para "sacarles algo" en función de su sostén y mantenimiento político en San Martín. Podrán seguir con esta contradictoria forma de hacer y construir política? o se jugarán de lleno con su pitonisa política Elisa Carrió? (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: