viernes, enero 11, 2008

SAN MIGUEL. Firman proyecto

SAN MIGUEL, Enero 11, (PUNTO CERO) Novedades del accionar del Sindicado de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas junto a Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
El jueves 20 de diciembre pasado, el Sindicado de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas con los Sindicatos de 21 provincias, acompañaron al diputado Juan Caros Sluga a la sede de la C.T.M. (Confederación de Trabajadores Municipales) y de allí al Congreso Nacional, donde el secretario general de la FE.SI.MU.BO y diez diputados de distintos bloques firmaron el proyecto de modificatoria por el cual los trabajadores municipales de todo el país tendrían el beneficio del salario mínimo vital y móvil.
Fue destacado el aporte del Dr. Héctor Recalde –Presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación y abogado de la D.G.T. quien adhirió el apoyo explícito de la Confederación del Trabajo en pleno.
A ese importantísimo avance en las reivindicaciones de los trabajadores Municipales se suma la conquista de los Municipales de Olavaria quienes, después de una ardua implementación de medidas y con el acompañamiento de la FE.SI.MU.BO en la jornada del día 17, han obtenido del ejecutivo el pago de $ 400 con el sueldo de diciembre y $ 200 en enero además del logro –a partir de febrero próximo- de una nueva escala salarial.
Además, según informa el gremio local, a través de la secretaría de prensa a cargo de Stella Torres Berdún, similar resolución lograron los Municipales de Carmen de Patagones, incorporados a la FE.SI.MU.BO. a fines de 2007.
También se sumó a la Federación provincial el gremio de Lomas de Zamora.
Asmismo, según lo resuelto en el plenario de Secretarios Generales al aprobarse la moción propuesta por el gremio local a través de su secretario general, Alberto López Camelo, continuarán la luca, preparando para marzo una movilización clave para el objetivo puntual: derogación de la Ley 11.757 y obtener las paritarias.
De esta forma el gremio conducido por López Camelo muestra con orgullo los primeros “frutos esperados al integrar una Federación que defiende a ultranza nuestros legítimos derechos de trabajadores, contra todo ataque de las “corporaciones” patronales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: