viernes, enero 11, 2008

SAN MIGUEL. “¿Guerra?”


SAN MIGUEL, Enero 11, (PUNTO CERO) La publicación de la Municipalidad de San Miguel “Agenda San Miguel” en la edición Enero 2008 en la nota: “Conociendo a Joaquín De La Torre” dice que hubo “Una guerra oscura, silenciosa y trágica”, un punto de vista que no condice con el proclamado por el Frente Para la Victoria.
Debemos hacer notar que en la publicación de la Municipalidad de San Miguel “Agenda San Miguel”, Dirigida por Fernando Córdoba bajo una idea y producción general de la empresa Fusor Publicidad, edición Nº 72 Año VII Enero 2008, publicación dedicada a la difusión del quehacer municipal que se distribuye gratuitamente junto a la boleta de tasa de ABL, en la nota dedicada a la vida del flamante jefe comunal, “Conociendo a Joaquín De La Torre” –páginas 4 y 5- puede leerse “pero mientras jugaba en las inferiores de rugby, corrían los años ‘70 y en el país pasaban cosas que no se le escapaban y que no tenían respuesta para un chico de 10 años.
Su primer entrenador, al cual quería mucho, cayó en la silenciosa lista de desaparecidos y en un atentado murió otra persona muy cercana a su familia. Sí, más allá del rugby, la Argentina estaba en guerra. Una guerra oscura, silenciosa y trágica” (sic).
Un punto de vista que no condice con el proclamado por el Frente Para la Victoria, donde desde su cabeza, el hoy ex Presidente Néstor Kirchner, pone énfasis en la política de Derechos Humanos que fue una de las banderas de sus cuatro años de gobierno, partido por el que llegó a la Intendencia sanmiguelina De La Torre, donde los años del terrorismo de Estado fueron eso, y no una “guerra” que justificaría el accionar de los grupos militares en la década del ‘70.En un principio –y por lo que se lee en el resto de la nota- no sería el pensamiento del actual Intendente, pero bien vendría una aclaración del propio jefe comunal atento que el medio donde publican la referida nota corresponde a un órgano de publicidad oficial que llega a todos los contribuyentes de San Miguel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: