miércoles, enero 09, 2008

San Vicente, Martins habló de los ejes de la gestión de Di Sabatino en 2008.

SAN VICENTE, Enero 09, (PUNTO CERO) El secretario general de la administración del intendente Daniel Di Sabatino, Alejandro Martins adelantó que el hospital, la ayuda social y las obras en el parque vial serán las prioridades del gobierno durante el año que comienza. Asimismo, volvió a mencionar los imprevistos derivados de una “transición desordenada”. “Llegamos al gobierno sin haber tenido contacto antes con la intendente o con las autoridades del gobierno anterior”.
A poco de cumplirse un mes de la gestión de Daniel Di Sabatino al frente del Ejecutivo de San Vicente, su secretario general, Alejandro Martins, señaló “algunas cuestiones inesperadas” con las que se encontró el nuevo gobierno y se mostró “bastante optimista” de cara al año que comienza.
En diálogo con Info Región, el secretario general del gobierno comunal manifestó: “Estamos bastante optimistas a pesar de que todos los días estamos apagando incendios. Hay muy buena predisposición por parte de los empleados y de los vecinos. También tenemos una buena relación con el sindicato. Estamos trabajando a puertas abiertas, cualquiera que tenga una inquietud se puede comunicar”, aseguró Martins.
“Nos hicimos cargo del gobierno sin una transición ordenada. Llegamos sin haber tenido contacto antes con la intendente o con las autoridades del gobierno anterior. Nos encontramos con algunas cuestiones que no esperábamos”, señaló el secretario general, quien ante la consulta de este medio enumeró: “Nos encontramos con un parque vial destruido, roto en un 70 por ciento, lo que se nos hace complicado porque arreglar una maquinaria sale muchísimo dinero. También el aumento de sueldo que había dado antes de irse la administración anterior”, detalló Martins ante la consulta de Info Región.
En relación a los próximos pasos que prevé efectuar el gobierno municipal para el 2008, Martins puntualizó que se pondrá énfasis en la salud. “La prioridad es el tema del hospital, porque había mucho abandono, estaba muy desorganizado, hubo muchos problemas con los médicos, que estuvieron mucho tiempo de paro, hasta que se decidieron ellos mismos a levantarlo porque no tenían ninguna respuesta por parte del gobierno”, informó.
En ese sentido, Martis se refirió a la instancia de diálogo que se puso en marcha entre el Ejecutivo y los profesionales de la salud. “Creo que hoy ya se ven algunos cambios importantes dentro del hospital. Por lo menos en lo que es la atención, estamos recibiendo algunos agradecimientos por parte de la gente que nota que ha cambiado”, aseguró el funcionario.
“Con el tema del desarrollo social también se está trabajando muy fuerte en un relevamiento, para gente muy humilde que no recibía ningún tipo de ayuda. El Gobierno nacional y el provincial tienen un montón de planes y ayuda para la gente que tiene carencias y nunca les había llegado nada. Estamos empadronando a toda esta gente para ver de qué manera podemos hacer llegar la ayuda”, señaló.
Por otra parte, en materia de obras públicas, el secretario general de la Municipalidad de San Vicente, indicó que “en la parte vial se está trabajando como se puede, se está tratando de mejorar los servicios de a poco".
"Hay poco material humano, hay mucha gente de vacaciones, pero los que están, están poniendo todo para salir adelante. Las expectativas son buenas, le estamos poniendo mucha garra y mucha fuerza, todo con la ayuda de la gente, de los vecinos, que sabemos que lo tenemos, porque la gente ha votado un cambio y el cambio recién empieza” , indicó y agregó: “Pedimos también un poco de paciencia porque nos hemos encontrado con un municipio bastante desordenado, que nos va a costar un tiempito ordenarlo”.
“Queremos hacer un gobierno de puertas abiertas y con participación, como dijimos en la campaña, por eso estamos haciendo participar de este gobierno a todas las entidades de bien público, a todos los vecinos, a cualquier vecino que tenga una inquietud. Cuando uno viene a gobernar tiene que venir acompañado de todo un equipo y de gran parte del pueblo que lo tienen que apuntalar, porque solos no podemos hacer nada”, concluyó Martins. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: