lunes, enero 07, 2008

SCIOLI RECORRIÓ EL HOSPITAL INFANTIL DE TANDIL

TANDIL, Enero 07, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Claudio Zin, recorrió las obras del Hospital de Niños de Tandil en compañía del Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi.-
Por otra parte el Gobernador reafirmó hoy que su gobierno realizará "una lucha frontal contra el paco", para lo cual dispuso una "articulación ministerial" que coordinará el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el marco de una reunión de trabajo que encabezó en esta ciudad con el equipo de funcionarios y profesionales del ministerio de Salud. Asimismo, Scioli anunció la creación de una "Escuela Superior de Salud" de la provincia de Buenos Aires, que tendrá por objetivo "la capacitación de los agentes de salud y los profesionales en general". "Estamos desarrollando el plan estratégico de salud, que constituirá una
base indispensable para el bien común y el crecimiento de la provincia, desde una mirada integral", indicó el gobernador a la prensa local, tras recorrer la obra del hospital de niños Dr. Debilio Blanco Villegas, que prevé estar concluida el mes próximo. "Vamos por un nuevo modelo de gestión apuntando a la promoción y prevención en materia de salud, por eso estamos poniendo énfasis en aspectos elementales pero a la vez profundos", dijo. Anunció la creación de "50 centros de atención primaria", que contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más "la mejora de los 1.640 existentes". "Los nuevos centros de atención primaria serán construidos en los puntos de concreta pobreza que hay en el territorio de la provincia", subrayó.
También dio cuenta del "relevamiento de todos los hospitales provinciales para poder dotarlos de los elementos que necesiten" y comentó que "antes del
invierno se concretará una campaña de vacunación contra la bronquiolitis". Scioli se refirió también a la obra social de la provincia de Buenos Aires, IOMA, y al respecto señaló que "se asegurará la calidad de la salud de todos los empleados públicos y se modernizará el sistema de prestación".
Respecto de la "lucha frontal contra el paco", remarcó que "todos los ministerios estarán involucrados, y a fondo, en el sentido de enfrentar este flagelo", razón por la cual determinó la interrelación de las carteras bajo la coordinación de Alberto Pérez.
El mandatario provincial encabezó hoy en Tandil una reunión del área, que a nivel ministerial tiene a su cargo el doctor Claudio Zin, y de la que participaron entre otros el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el director provincial de Hospitales, Reinaldo Reimondi, y el titular del IOMA, Javier Mouriño.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, tomaron parte también del encuentro, que marcó el punto de partida de la serie de reuniones que Scioli realizará durante la semana con eje en Tandil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: