viernes, enero 11, 2008

Stornelli nombró a las nuevas autoridades departamentales.

ALMIRANTE BROWN, Enero 11, (PUNTO CERO) Se confirmó que el nuevo jefe de la Departamental de Almirante Brown es el Inspector Roberto Risso y el segundo jefe el Inspector Carlos Salerno. En tanto, Salvador Baratta estará al frente de la Departamental de Lanús. Aún no están definidos los cargos distritales pero el titular de la policía de Brown, Carlos Perillo, realizó un balance de su gestión.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli nombró hace pocos días a Roberto Risso como jefe Departamental de Almirante Brown y, según sus colaboradores, comenzará a cumplir sus funciones a partir de la semana que viene cuando termine de instalarse en la Jefatura y organice un plan de trabajo para el 2008. En tanto, en Lanús el jefe Departamental será Salvador Darío Baratta.
Además, Risso estará acompañado por Carlos Salerno que dejó de estar al frente de la Distrital de Ezeiza para ocupar el cargo de segundo jefe en la Departamental local.
En tanto, el mapa policial de la Jefatura Distrital todavía es incierto porque aunque Carlos Perillo no continuará en su cargo todavía no se nombró a la persona que tomará su lugar.
“Todavía no sé si me trasladarán, y esta semana me notificarán dónde continuaré trabajando. Existe la posibilidad de ser trasladado a otro lugar pero no hay nada confirmado hasta el momento”, señaló Perillo y remarcó que sin importar el distrito donde deba emprender sus funciones “trabajará de la misma manera que hasta ahora”.
En diálogo con Info Región, la autoridad policial realizó un balance sobre su gestión y consideró como "clave la activa relación que mantuvo la policía con la comunidad”.
“Desde el 2 de abril de 2006 que estoy trabajando como Jefe distrital y nosotros consideramos que hubo un amplio trabajo con la comunidad que permitió que los hechos delictivos bajen considerablemente”, manifestó Perillo y aseveró que “las Comisarías antes no eran de fácil acceso para los residentes de la zona”. “El único foro de seguridad con el que se relacionaban era el de San José y ahora eso cambió rotundamente”, sentenció.
Según indicó el Inspector en Almirante Brown, el robo automotor bajó un 17 por ciento desde que asumió la Jefatura y los secuestros extorsivos que tanto preocuparon a los vecinos de la zona cesaron completamente.
“Brown es el único distrito que pudo bajar el robo tan estrepitosamente y otro logro muy importante es que pudimos desbaratar las bandas de secuestradores que acechaban en el distrito de manera total”, indicó Perillo y afirmó que existe una propuesta aceptada por el Ministerio de Seguridad para crear un destacamento en Ministro Rivadavia. “Esa localidad es una zona rural que no tiene Comisaría y aquellos que quieren hacer una denuncia deben dirigirse a otra dependencia. Esa situación complicaba muchas investigaciones y parece que dentro de pocos meses ya van a poder contar con su propia Comisaría”, manifestó.
La semana pasada Roberto Castronuovo dejó de ser el titular de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora para comenzar a desempeñarse como jefe departamental de Bahía Blanca, lo que implica un ascenso en jerarquía y cargo. Su puesto, en tanto, será cubierto de forma interina por su segundo, Néstor Ayala.
Info Región dialogó con la autoridad, quien confirmó que su gestión en Lomas “está concluida” y aseguró que espera “con ansias” asumir las tareas de su nuevo puesto.
“El Ministerio me ascendió a comisionado y, por lo tanto, no puedo seguir ocupando el cargo que mantuve en Lomas. Este reconocimiento lo tomo como otra etapa de mi carrera y las expectativas que tengo consisten en seguir trabajando como hasta ahora”, aseguró Castronuovo en diálogo con este medio y apuntó que tratará de adecuarse “a la forma de trabajo y las necesidades de cada barrio”. “Desde ya voy a seguir trabajando de manera muy activa con todos los vecinos porque considero que desde la comunicación y la confianza los logros pueden ser mayores”, comentó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: