viernes, enero 11, 2008

Trabajadores impositivos cargan contra Rodríguez Larreta y las politicas de Macri

BUENOS AIRES, Enero 11, (PUNTO CERO) Ante los conflictos que se han dado a conocer en los últimos días a nivel político y gremial en la Ciudad de Buenos Aires, la dirigencia de la Asociación empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), publicó una solicitada en donde destacó: "Asistimos en estos días en la Ciudad de Buenos Aires, al pretendido renacimiento del recetario neoliberal, de la mano del "gerenciador" Macri y sus subgerentes del gobierno".
Agregó el comunicado de quienes componen actualmente la mesa Directiva de los Trabajadores Impositivos que "Ya cuando se había anunciado el gabinete, era fácilmente perceptible el copamiento del Estado, por parte de "hombres de negocios", favorecidos en la década del 90 (fundamentalmente procedentes del Grupo SOCMA "Sociedad Macri") como de apologistas del proceso militar como Federico Young".
Además dijeron: "Al desprecio demostrado a los habitantes del Gran Buenos Aires respecto de la atención en los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma (con la consecuencia de generar mayor gasto público en la Provincia de Buenos Aires), cuando precisamente los millones de personas procedentes del Conurbano diariamente consumen en la Ciudad y robustecen la economía y las finanzas públicas; se le suman medidas clásicas de la dictadura de mercado, como despidos masivos de personal, intervención de la Obsta y veto a la ley de creación del laboratorio estatal de medicamentos".
El comunicado firmado por el Sec. General del Sindicato, Jorge Burgos y acompañado por Ricardo González, Roberto Gómez y Edmundo Ruckauf, agregan al respecto que "laboratorios privados como Roemmers y Bagó colaboran con el Grupo Sofía, del cual el Jefe de Gabinete , Rodríguez Larreta es socio fundador".
El escrito se refiere con críticas además a otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como Néstor Grindetti, José Luis Giusti y el interventor de la Obra Social Municipal Jorge Rey y a las relaciones de estos con empresas privadas u organismos relacionados con el liberalismo de los años 90.
Sobre Rodríguez Larreta, el Frente Impositivo para la Victoria agrega: "cuando fue Gerente de la Anses (Menemismo) celebró costosos contratos con consultoras internacionales. Por su actuación en el Pami (De la Rua), tiene una causa abierta en al Justicia. En su paso por la DGI, armó toda una serie de medidas (…) para privatizar el servicio jurídico, abrir la base de datos del Estado a las AFJPs y ARTs, y facilitar las contrataciones informáticas directas privadas. Tiene el récord de la recaudación más baja de la DGI; (…) pretendió contratar consultoras cuando los trabajos (…) habían sido realizados por trabajadores del Organismo Público sin costo alguno para el Estado. Hoy la AFIP-DGI, es un modelo exitoso de gestión pública con desarrollos propios (…)".
Además dice que Rodríguez Larreta, "culminó su tarea despidiendo inspectores –posteriormente reincorporados- que habían descubierto deudas impositivas de grandes empresas".
Finaliza la solicitada, con referencias a Macri y a los procesos por contrabando de autopartes a Uruguay y aclara a Gabriela Michetti que "frente a la convocatoria al diálogo del Sindicato se decreten despidos, es un concepto poco feliz e irrespetuoso". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: