martes, enero 22, 2008

TRENQUE LAUQUEN. COMIENZA UNA FUERTE CAMPAÑA PARA FRENAR ALTOS CONSUMOS DE AGUA

TRENQUE LAUQUEN, Enero 22, (PUNTO CERO) El Departamento Ejecutivo municipal comenzará en estos días con una fuerte campaña para controlar a quienes se exceden en el consumo mínimo de agua corriente por bimestre (60 metros cúbicos), como forma de acompañar una política dirigida hacia el uso racional del recurso en el distrito.
En principio, se ha confeccionado un padrón con los últimos consumos de todas las conexiones de la red, en el que se destacan además quiénes adeudan pagos por el servicio.
Si bien no es intención del municipio realizar cortes a aquellas personas de bajos recursos que no puedan pagar su factura, sí se deja en claro que comenzará a intimarse a quienes tengan consumos excesivos y se encuentren con deudas.
En una reunión con el Director de Obras y Servicios Públicos, Javier Mina; la Directora de Medio Ambiente, Estela Toniolo; y los empleados de Obras Sanitarias, el Intendente Jorge Barracchia planteó las posibles alternativas para controlar de una manera más exhaustiva los altos consumos de agua y respetar a quienes sí hacen un uso racional y muchas veces tienen que pagar la irresponsabilidad de otros.
Con el listado de conexiones en sus manos, el Jefe Comunal nombró a modo de ejemplo casos puntuales de particulares o empresas que se exceden abruptamente en sus consumos de agua por bimestre, la mayoría de los cuales no pagan cuando reciben la factura, ni reparan las pérdidas o llenan las piletas con agua de la red. Así, Barracchia mencionó varios consumos de vecinos que superan los 1500 metros cúbicos por bimestre, un número exorbitante si se tiene en cuenta que un hotel, por ejemplo, consume cada dos meses entre 120 y 200 metros cúbicos.
En la reunión del viernes se definió que a partir de la fecha se comenzará a notificar a aquellos que tengan consumo por encima del mínimo estipulado, al tiempo que se les solicitará autorización para ingresar a su domicilio y controlar si existen pérdidas de agua para su posterior reparación.
Agotadas las instancias previas de notificación e intimación, el municipio analizará la posibilidad de racionar o incluso suspender el servicio a quienes no regularicen su situación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: