viernes, enero 11, 2008

TRENQUE LAUQUEN. COMIENZAN A PERFORAR CUATRO NUEVOS POZOS EN MARI LAUQUEN

TRENQUE LAUQUEN, Enero 11, (PUNTO CERO) Bajo la dirección técnica del hidrogeólogo Jorge Mugni, una empresa platense comenzó el martes en la zona de Mari Lauquen con la perforación de cuatro nuevos pozos para aumentar el caudal de agua a la ciudad y suplantar a otros cuatro que se salinizaron.
Según explicó Mugni, se trata de pozos de 25 metros de profundidad, con 15 metros de filtro que permitirán aportar al sistema acuífero unos 80 mil litros más de agua por hora y están pensados para que la conexión sea lo más expeditiva y económica posible.
Las excavaciones comenzaron el martes y ayer continuaban con la perforación del segundo pozo.
El hidrogeólogo estimó que en el lapso de los próximos 10 días ya estaría concluida la perforación de los pozos, y confía que la obra total finalizará antes de que termine el verano.
Por otra parte, aclaró que “más allá de la posibilidad de explotar nuevos pozos, existe una necesidad de hacer un replanteo en el uso de agua.
En este momento se están están explotando de esta zona (Mari Lauquen) 350 mil litros por hora, que sumado a otras zonas llegan a 450 mil, en una zona que es extremadamente deficitaria en agua”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: