miércoles, enero 16, 2008

TRENQUE LAUQUEN. REALIZAN UNA NUEVA PERFORACIÓN ACUÍFERA EN LA CIUDAD

TRENQUE LAUQUEN, Enero 16, (PUNTO CERO) Informo el Departamento Ejecutivo municipal que durante el fin de semana se realizó un quinta perforación acuífera en el distrito, más precisamente en el predio donde funciona la planta de agua corriente, en la esquina de las calles Monferrand y Pincén.
Esta perforación tiene por finalidad poder contar con el respaldo de una bomba de alto rendimiento, a fin de ser utilizada ante una eventual emergencia. La bomba instalada tiene una capacidad de 50 mil litros por hora.
Otro de los datos relevantes es que los equipos instalados en el pozo podrán valerse de un grupo electrógeno en el caso de no contar ocasionalmente con la provisión de la red eléctrica de la ciudad.
Como se han realizado los correspondientes ensayos para comprobar el normal funcionamiento del pozo, el domingo pudo observarse un importante caudal de agua circulando por los desagües de la calle Monferrand, aledaña al predio donde se realizó la excavación.
La perforación realizada el domingo acompaña las otras cuatro excavaciones realizadas en la zona de Mari Lauquen, bajo la dirección del hidrogeólogo Jorge Mugni, y en el marco del decreto del DE que declara la emergencia hídrica para el distrito y permite al municipio a utilizar los medios que estén a su alcance, económico y técnico, para paliar la crisis del agua potable en Trenque Lauquen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: