domingo, enero 13, 2008

VICENTE LOPEZ. ¿QUÉ NEGOCIO HAY DETRÁS DE NO CEDER A VICENTE LÓPEZ LA ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO DE OLIVOS?

VICENTE LOPEZ, Enero 13, (PUNTO CERO) A través de una presentación formal, el diputado nacional por la Coalición Cívica, Horacio Alcuaz, exigió al Gobierno provincial "la inmediata suspensión del trámite para un "permiso de uso" a favor de una empresa privada de transporte fluvial al Uruguay, sobre un predio ubicado en el Puerto de Olivos ", para lo cual lo conminó "a dar cumplimiento con la Ley 12.486; norma que adjudica al Municipio de Vicente López la administración de las actividades y los usos que correspondan al mencionado puerto ".
En el texto del pedido, el que está también rubricado por los cinco ediles de la Coalición en Vicente López, advirtió sobre la intención de las últimas gestiones provinciales (Ruckauf, Solá y ahora Scioli) de no cumplir con el mandato de la Ley, y de intentar comprometer por 10 años a la futura administración del Puerto de Olivos, sin requerir la participación de los organismos municipales ni del Concejo Deliberante local.
En ese sentido, Alcuaz consignó que "con las mismas mañas y desprecio por la ley que las administraciones anteriores, Scioli intenta adjudicar el negocio de los catamaranes al Uruguay, bajo un canon irrisorio, que a la Provincia no le alcanzaría para pagar siquiera los agentes de policía que la seguridad de la nueva actividad demandaría ".
"El mismo servicio
– sostuvo el diputado nacional por la Coalición Cívica -, que fue rechazado por el Puerto de Buenos Aires, se le pretende imponer a Vicente López en forma inconsulta, violando los intereses comunales y con el único objetivo evidente de favorecer el negocio de la concesionaria privada ".
Por último, Alcuaz afirmó que "el Puerto es de los vecinos del distrito. Con la participación de las organizaciones vecinales y los profesionales capacitados con que cuenta, el municipio podrá encarar el desarrollo de un proyecto integral que satisfaga a toda la comunidad, y supere el estado de degradación y abandono al que lo ha sometido hasta hoy la administración provincial ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: