martes, enero 29, 2008

VILLA GESELL. El Ministro de Justicia Bonaerense, Dr. Blas Casal con el intendente, Dr. Jorge Rodríguez Erneta

VILLA GESELL, Enero 29, (PUNTO CERO) Tuvo lugar una reunión entre el Ministro de Justicia Bonaerense Dr. Blas Casal y el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del Intendente participando del mismo la Subsecretaria de Política Criminal, Dra. Maria Pía Leiro; el Subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Dr. Paul Starc, la Ayudante de Fiscal Dra. Maritza Cifuentes y el Secretario de Gobierno Prof. Osvaldo Tavarone.
El motivo de la reunión fue realizar una evaluación conjunta de las medidas puestas en funcionamiento desde el Ejecutivo Municipal con relación a la prevención en materia de Seguridad, y por otra parte, la firma de un convenio marco que posibilitará la implementación de un Centro de Atención a las Víctimas que brindará no sólo patrocinio judicial gratuito sino también contención de tipo psicológico permitiendo un abordaje integral de la problemática de la victima.
Así mismo el Ministro de Justicia detalló los alcances y características de recientemente creado Observatorio de Política Criminal, que recogerá información acerca de todo lo concerniente al delito; sus factores, causas, actores involucrados, edades, influencias, etc. constituyéndose en una herramienta fundamental para trazar estrategias de control y prevención contra el mismo.
Al término del encuentro el Intendente Municipal comentó” la importancia de la presencia del Sr. Ministro y los temas abordados, toda vez que un trabajo en conjunto redundará en una mayor eficiencia para con los objetivos planteados”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: