jueves, febrero 21, 2008

Abren ofertas para duplicar generación de energía en la Costa


LA PLATA, Febrero 21, (PUNTO CERO) Dos grupos, conformados por capitales nacionales y chinos, podrían llegar a invertir entre 280 y 300 millones de dólares. Su propuesta será evaluada por una comisión de preadjudicación.
Dos grupos de empresas del sector energético presentaron propuestas por 300 millones de dólares para duplicar la capacidad de generación de energía en la costa atlántica y ciudades del sudeste bonaerense, informó hoy el Ministerio de Infraestructura provincial.
Los grupos, conformados por capitales nacionales y chinos, presentaron sus propuestas económicas y financieras para duplicar la potencia actual de las centrales generadoras de energía de Mar del Plata y Villa Gesell, con lo que se prevé resolver durante los próximos 10 años los problemas de abastecimiento eléctrico en la Costa y otras ciudades cercanas como Tandil y Balcarce.
"Nuestras centrales antes se utilizaban sólo en las épocas en que había horas pico de consumo, o en las etapas más calurosas del verano, pero hoy por la gran demanda energética que tiene el país, producto de su crecimiento inédito, se emplean durante todo el año", explicó la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.
Agregó que "con la puesta en marcha de estas obras estamos dando un paso importantísimo, después de años de desinversión, porque el Estado vuelve a tener un rol protagónico y apuesta a mejorar con soluciones de fondo los problemas energéticos".
Las ofertas fueron presentadas por Ingeniería Ronza S.A/ Fainser S.A. (UTE Argentina) y MCC (China Metallurgical Group Corporation), comprenden una inversión de entre 280 y 300 millones de dólares y ahora serán evaluadas por una comisión de preadjudicación.
La licitación se efectuó por el sistema "llave en mano" que incluye la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de un ciclo combinado gas-vapor en la Central 9 de Julio de Mar del Plata, con capacidad de generación de 160-200 Megavatios/hora; y una turbina a gas en ciclo simple en la Central de Villa Gesell con una potencia de 60/80 megavatios. "Vamos a generar un sobrante que podrá ser utilizado en otros puntos de la Provincia, o del país", puntualizó Alvarez Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: