martes, febrero 19, 2008

AUMENTO DE TASAS EN SAN MIGUEL: LA EXPLICACION

SAN MIGUEL, Febrero 19, (PUNTO CERO) El Arq. Hipólito Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, mantuvo una entrevista hace unos días en el canal local, en la cual se conversaron diversas cuestiones de la actual gestión.
Entre los temas de más actualidad se discutió acerca de la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la recaudación del municipio aprobada en la última sesión extraordinaria de mayores contribuyentes el 30 de enero de 2008.
Con respecto a las tasas municipales, el periodista planteo ciertas inquietudes que los vecinos de San Miguel tienen en relación a los nuevos ajustes. En respuesta a ello, Fuentes explicó que estos incrementos son necesarios para tener herramientas de gestión del Intendente.
“Esto puede observarse claramente mediante un ejemplo concreto que muestra la problemática del nuevo gobierno: solamente el gasto que tiene el municipio en recolección de residuos es de $2.000.000 por mes, si este monto es dividido por la cantidad de partidas que son aproximadamente 70.000 obtendremos un resultado de más de $28. Si además le agregamos lo que se necesita para cubrir los gastos en salud, seguridad, alumbrado público, etc., vemos como el valor supera los $40.”
“Es importante destacar que sería una utopía pensar que todos los vecinos abonan sus impuestos puntualmente. El resultado refleja lo insostenible que era el monto de la gestión anterior que llegaba a $15 en algunos casos, monto que no cubre las necesidades mínimas, en respuesta se tomó la decisión de aumentar las tasas del ABL a un mínimo de $40.”
“Además, debemos tener en cuenta que el gobierno de Rico-Zilocchi contaba con un subsidio del Estado Nacional con el fin de no incrementar las tasas de ABL y así evitar presión inflacionaria. Hoy por hoy, este subsidio no existe y aun así estos ex intendentes dejaron una deuda de casi $60.000.000 producto de una pésima administración.”
“En relación al crecimiento económico, el presidente del HDC, puso como modelo de gestión el ejemplo del municipio de Malvinas Argentinas, expresando que cuando de dividió el Partido de Gral. Sarmiento, San Miguel contaba con un presupuesto de $60.000.000 y Malvinas Argentinas con $20.000.000.”
“Actualmente una excelente administración del Intendente Cariglino permitió obtener un presupuesto de $200.000.000 a diferencia de San Miguel, que después de 10 años de una gestión mediocre, solo se incremento a $140.000.000.”
“Este fue uno de los motivos por los cuales el pueblo de San Miguel votó el cambio y le dio su confianza al Dr. Joaquín De La Torre con la esperanza de que nuestros barrios crezcan y ocupen el lugar que se merecen.” “Pero no solo los vecinos se dieron cuanta de la necesidad del cambio, sino que también esta nueva gestión contó con el apoyo del bloque de Concejales de la oposición, como los del PJ, quienes fueron participes del gobierno anterior.
Por esa razón, es importante que dejemos de hablar del pasado para apostar al crecimiento de San Miguel invitando a los distintos sectores a que aporten ideas y se sumen a este nuevo proyecto de cambio.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: