sábado, febrero 09, 2008

AVELLANEDA. “Alessi y el Frente para la Victoria defraudaron a los vecinos”

AVELLANEDA, Febrero 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante la presentación de su página web, la titular del ARI de Avellaneda criticó a los concejales del Frente para la Victoria por su supuesta alianza con el PJ local. “Su único objetivo es engañar a los vecinos haciéndoles creer que existe una oposición, que es falsa”, acusó. También cargó contra el intendente Baldomero Álvarez de Olivera. “En política, no hay nada peor que un dirigente con soberbia”, apuntó.
La presidenta del ARI de Avellaneda, Silvia Garófalo, criticó a los concejales del Frente para la Victoria por su supuesto acercamiento al gobierno comunal que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera y advirtió que la Coalición Cívica es la “única oposición” en el distrito.
“La existencia de una alianza implícita entre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria no hace mas que confirmar lo que veníamos diciendo: que son lo mismo. Su único objetivo es engañar a los vecinos haciéndoles creer que existe una oposición, que es falsa. Es hora que la gente sepa que la única opción real en Avellaneda somos nosotros", aseveró ex concejal durante la presentación de su página web.
Estas críticas de Garófalo se suman a la de varios dirigentes de la Coalición Cívica de Avellaneda que cuestionaron a los concejales kirchneristas después de que en la última sesión extraordinaria del 2007, el Frente acompañara un aumento a la empresa recolectora de residuos en el distrito que fue impulsado por el gobierno comunal.
Por otra parte, la titular del ARI local también cargó contra “Cacho” Álvarez ya que apuntó que “en política, no hay nada peor que un dirigente con soberbia”. “Eso te hace pensar que no le debes explicaciones a nadie, cuando en realidad es justamente al revés. Ahí mismo entras en un escenario de autoritarismo peligroso para quienes defendemos la concepción republicana de los poderes”, enfatizó.
En otro sentido, Garófalo se refirió a la nueva conducción del ARI en la provincia de Buenos Aires, de la que formará parte, y que estará encabezada por el diputado provincial Horacio Piemonte, que lidera la única lista que se presentó a las elecciones para presidir el partido.
“La necesidad de recambio de las autoridades era clara. Piemonte llega a la conducción con un gran desafió de fortalecer el ARI como un eje vertebrador dentro de la Coalición Cívica y me honra poder acompañarlo en este proceso del que sé que saldremos victoriosos. Hay mucho por hacer, tenemos que fortalecer los vínculos institucionales hacia el interior de la Provincia donde tenemos muchísimos concejales que vienen peleándola prácticamente solos”, enfatizó.
Por último, Garófalo remarcó que la página web que lanzó “tiene una doble intencionalidad: por un lado encontrar nuevas formas de participación ciudadana, donde el vecino pueda acercar inquietudes y plasmar sus propias ideas de transformación de la ciudad y por el otro demostrar que hay otra forma de hacer política, mirando a la cara al ciudadano”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: