miércoles, febrero 27, 2008

AVELLANEDA. Calendario nacional de vacunación para el período 2008

AVELLANEDA, Febrero 27, (PUNTO CERO) Desde el centro municipal de vacunación que funciona en Italia y Belgrano que es el lugar donde llegan todas las vacunas provistas por los gobiernos nacional y provincial, se distribuyen a los 31 centros compuestos por las 25 unidades Sanitarias y los hospitales existentes en el Distrito.
El calendario de vacunación para este año es el siguiente:
- Recién nacido BCG (contra la tuberculosis) única dosis antes de egresar de la maternidad; Anti-hepatitis B (HB) primera dosis en las primeras 12 hs. de vida.
- 2 meses Anti-hepatitis B (HB) segunda dosis; Cuádruple (DTP-Hib) primera dosis, que se aplica contra la difteria, tétanos, pertussis, Haemophilus influenzae b; y la Sabin (OPV) primera dosis, vacuna poliomielítica oral.
- 4 meses Cuádruple (DTP-Hib) segunda dosis, Sabin (OPV) segunda dosis.
- 6 meses Anti-hepatitis B (HB) tercera dosis, Cuádruple (DTP-Hib) tercera dosis, Sabin (OPV) tercera dosis.
- 12 meses Triple viral (SRP) primera dosis que se aplica para prevenir el sarampión, la rubéola y la parotiditis ; Anti-hepatitis A (HA) primera dosis.
- 18 meses Cuádruple (DTP-Hib) cuarta dosis, Sabin (OPV) cuarta dosis.
- 6 años Sabín (OPV) refuerzo, Triple viral (SRP) segunda dosis, Triple bacteriana (DTP) refuerzo.
- 11 años Iniciar o completar esquema (3 dosis) Anti-hepatitis B (HB), Triple viral (SRP) refuerzo.
- 16 años Doble bacteriana (dT) refuerzo.
- Cada 10 años refuerzo Doble bacteriana (dT).
- Puerperio o post aborto inmediato primera dosis Doble viral (SR) Si no recibió previamente, dos dosis de triple viral o bien 1 dosis de triple viral + 1 dosis de doble viral.
El recién nacido prematuro con peso menor a 2 Kg. debe recibir la dosis neonatal (dentro de las 12 hs. de vida) y 3 dosis más: a los 2, 4 y 6 meses.
En cuanto a las embarazadas, deberán aplicarse la vacuna dT a partir del 2º trimestre de embarazo; 1º, 2º dosis o refuerzo según corresponda y luego cada 10 años.
Cabe destacar que para el inicio de clases, los chicos de 6 años deben tener suministrada las dosis de las vacunas correspondientes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: