miércoles, febrero 13, 2008

BALESTRINI: “LAS DECLARACIONES DE GONZÁLEZ FRAGA ME HACEN PREGUNTAR SI NO VIVE EN OTRO PAÍS”

LA PLATA, Febrero 13, (PUNTO CERO) El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, volvió a descalificar las declaraciones formuladas por el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Javier González Fraga, quien consideró “superministro” a Guillermo Moreno, al tiempo que destacó la gestión que hasta el momento lleva adelante la presidenta Cristina Fernández y su ministro de Economía, Martín Lousteau.
“Parece ser que el economista está mirando otra realidad e incluso se atreve a faltarle el respeto a la autoridad presidencial”, expresó el titular del Senado bonaerense. Según Balestrini “la Jefa de Estado, desde el 10 de diciembre hasta el momento, no ha hecho otra cosa que mostrar fuerte contracción a su condición”.
El Vicegobernador, precisó que la Presidenta “ha trabajado sin descanso en la relación con todos los países del mundo; se ha reunido con los presidentes de América; mejoró las relaciones con Estados Unidos; continuó con la política de obras públicas; abrió las puertas a todo el arco sindical y político; ha visitado las provincias gobernadas por quienes adhieren a su gobierno y la oposición. ¿Esto le parecerá poco a González Fraga?”, apuntó Balestrini.
“No desconocemos los problemas de la Argentina. El ex presidente lo ha dicho y la presidenta lo repite. Todavía falta mucho, pero vamos por más. La gravedad de los inconvenientes del país no se solucionan de un día para otro. Hemos crecido y lo seguiremos haciendo a un promedio cercano a los dos dígitos. Será eso lo que nos permitirá dejar atrás la Argentina decadente, de la que González Fraga fue protagonista en la nefasta década del 90”, resaltó.
Asimismo, opinó que “es un verdadero despropósito y fuera de toda lógica desconocer que Martín Lousteau está ejerciendo su condición de ministro de Economía” y recordó que el titular de Hacienda “asumió en plenitud” esa cartera y “está dando los pasos necesarios para establecer los vínculos que hacen falta para lograr acuerdos que permitan a la Argentina seguir creciendo”. “Es subestimar su capacidad de trabajo y conocimientos. Más grave todavía, no destacar la tarea que emprendió en diciembre, y que seguramente dará los resultados que todos esperamos”, finalizó Balestrini. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: