sábado, febrero 09, 2008

BECAS DE TRANSPORTE Y AYUDA ECONÓMICA PARA ESTUDIANTES DE LA UNLP

LA PLATA, Febrero 09, (PUNTO CERO) El lunes 18 de febrero se abrirá la inscripción para las Becas de Ayuda Económica y de Transporte para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP dispuso que los interesados puedan completar las solicitudes por internet hasta el 28 de marzo en el sitio web de esta casa de estudios www.unlp.edu.ar.
Las Becas de Ayuda Económica, financiadas con fondos propios de la UNLP, consisten en el cobro de 50 pesos mensuales –10 cuotas en total– que comenzarán a cobrarse en el mes de junio, con el pago retroactivo de los meses de marzo, abril y mayo.
En cuanto a las Becas de Transporte, desde el año 2006 los alumnos tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus con descuento subsidiado por la UNLP. Para poder ofrecer la rebaja en el boleto de colectivo, la Universidad comprará a las nueve empresas de ómnibus locales los tickets al precio fijado por las autoridades. Hasta el año pasado, los alumnos beneficiados abonaban solamente 25 centavos por pasaje. Ahora, a partir del aumento en el trasporte dispuesto por el gobierno nacional, los funcionarios de la UNLP dialogarán con los responsables de las compañías para consensuar la nueva tarifa del boleto estudiantil.
El Programa de Becas de la UNLP tiene como objetivo “promover la continuidad de los estudios de aquellos alumnos que, por carecer de recursos socioeconómicos suficientes, ven comprometida su permanencia dentro del sistema de educación superior”.
Para acceder a ambas becas sólo se requiere ser alumnos de grado de la UNLP y tener un promedio no inferior a los 6 puntos (sin incluir los aplazos). En el caso de los ingresantes, deben acreditar un promedio no inferior a 7 en el nivel secundario.
Finalizado el plazo de inscripción, se realizará una preselección de los aspirantes. Los alumnos preseleccionados deberán luego presentar en la UNLP la documentación que incluye, además de los documentos personales del beneficiario, las constancias de ingresos y egresos del grupo familiar, entre otras cosas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: