jueves, febrero 21, 2008

BUENOS AIRES. Tonelli: "Ahora queda claro que la intervención va a avanzar". Por Ezequiel Spillman


BUENOS AIRES, Febrero 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Después del fallo que ratifica la intervención en la ObSBA, el Procurador General de la ciudad le dijo a La Política Online que "queda establecido que no hubo ningún tipo de ilegalidad en las acciones del gobierno". Además opinó que "no tendría viabilidad" que el gremio apele la medida ante el Tribunal Superior de Justicia.
Luego de que la Cámara de Apelaciones porteña ratificó la intervención de la ObSBA por parte del Gobierno de Mauricio Macri, quien además ya adelantó que ahora avanzará con la desregulación, el Procurador General de la ciudad, Pablo Tonelli, dialogó con La Política Online y explicó los alcances del fallo.
“Estamos muy satisfechos, el fallo ha dejado establecido que el gobierno se mantuvo dentro del marco de sus competencias, y que no hubo ningún tipo de ilegalidad en sus acciones”, explica Tonelli.
Ahora bien, ¿le queda algún recurso jurídico al gremio para intentar frenar la intervención? En principio a Sutecba le quedaría la posibilidad de apelar, esta vez, ante el Tribunal Superior de Justicia.
Sin embargo, según apunta Tonelli, esta medida no tendría un sustento jurídico. “No creo que tenga viabilidad porque el fallo de (Elena) Liberatori fue una medida cautelar. Y el Tribunal Superior de Justicia lo rechazaría ya que no se trata de una sentencia definitiva”.
“Ahora queda claro que la intervención va a avanzar plenamente. Si bien sigue el juicio para la validez del proceso, quedó desplazado el directorio y se hace cargo el interventor (Jorge Rey)”, agrega.
De todas formas Tonelli expresa que “hay que esperar una sentencia definitiva” que podría determinar la justicia en “no menos de 2 meses”. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: