jueves, febrero 14, 2008

El gobierno provincial financiará micro emprendimientos de Coronel Pringles

CORONEL PRINGLES, Febrero 14, (PUNTO CERO) La Dirección de Producción y Cooperativismo (DIPROCO) de la Municipalidad de Coronel Pringles, a cargo del Lic. Ezequiel Grilli, anunció que quince proyectos pringlenses de micro emprendimientos serán financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y no del Ministerio de Producción de la provincia como lo informara un medio periodístico local.
El funcionario municipal destacó que este financiamiento está compuesto por dos cuotas de 100.000 pesos cada una, la primera será entregada en el mes de marzo mientras que la segunda se realizaría a mitad de año o, a más tardar, en agosto de 2008.
El Lic. Grilli resaltó, en cuanto a la orientación que tendrá el financiamiento, que “no tienen un destino específico (los 100.000 pesos) es decir puede ser comercial, puede ser productivo, industrial o de servicio.”
Consultado sobre cómo se realiza la selección y quién decide qué micro emprendimiento será financiado con el dinero aportado por el Ministerio de Desarrollo Social, Grillo explicó que esta tarea la realiza la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Coronel Pringles, que es independiente a la DIPROCO y a cualquier otro ente municipal, incluyendo al ejecutivo local.
Al momento de seleccionar qué proyecto será beneficiado, la ADL tiene en cuenta una serie de factores como ser la viabilidad, la seriedad, el compromiso y el estudio de mercado que tenga cada uno de ellos. “Sabemos que algunos de ellos son muy serios y muy rentables -afirmaba Grilli- y otros no tienen las condiciones técnicas que debe tener un emprendimiento, o falta información o que no se condice con la que sucede en el país”, puntos que juegan un papel importante al momento de decidir cuál o cuáles serán los elegidos.
Cabe destacar que la Agencia de Desarrollo Local está conformada por personas que integran diversos organismos de Coronel Pringles, como lo son la Unión de Empleados de Comercio, Asociación de Productores, Industria y Comercio, también del Honorable Consejo Deliberante, además de vecinos pringlenses.
El Director de la DIPROCO mencionó que la ADL gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social la financiación de los micros emprendimientos, mientras que la Dirección de Producción y Cooperativismo local brindó todo su apoyo facilitando los medios necesarios y poniendo a disposición su personal para la efectivización de este tipo de emprendimientos, como así también sus instalaciones para el funcionamiento de la mencionada Agencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: