martes, febrero 12, 2008

EL MUNICIPIO PLATENSE DECOMISÓ 180 KILOS DE CARNE Y CIENTOS DE LÁCTEOS EN MAL ESTADO

LA PLATA, Febrero 12, (PUNTO CERO) La Dirección General de Control Urbano, a través de la Dirección de Fiscalización y Contralor Sanitario, decomisó ayer a la mañana 180 kilos de carne y cientos de productos lácteos de un supermercado chino en la capital provincial, luego de que se comprobó que la mercadería no cumplía con los requisitos de la cadena de frío.
El comercio en cuestión se encuentra ubicado sobre calle 7 entre 39 y 40. En esa oportunidad, las autoridades secuestraron también el total de las frutas y verduras que allí se comercializaban, ya que sus propietarios no pudieron justificar su origen.
Los inspectores constataron que el total de los lácteos exhibidos para la venta se encontraban a una temperatura de entre 12 y 14 grados, cuando no deben pasar los 8 grados.
Asimismo, se pudo establecer que el sábado por la noche había sido desconectada la heladera de la carnicería, la que fue conectada el lunes por la mañana. Ante esto, las autoridades decomisaron el total de la carne que había en el lugar, por un peso de 180 kilos.
Además, un camión de una reconocida empresa láctea que se disponía a descargar lácteos en ese comercio, fue multado por no respetar la cadena de frío y la mercadería en cuestión fue secuestrada por los inspectores municipales.
En ese caso, se incautaron 46 litros de leche, un pack con mantecas y 22 potes de queso crema y yogurt.
La Dirección de Fiscalización y Contralor Sanitario de la Municipalidad de La Plata realiza de manera diaria procedimientos en almacenes y supermercados de la Ciudad, con el propósito de controlar el estado de refrigeración de los alimentos, y también sobre vehículos de transporte para verificar el mantenimiento de la cadena de frío. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: