jueves, febrero 21, 2008

El superávit aumentó más del doble en enero

BUENOS AIRES, Febrero 21, (PUNTO CERO-Empresas News) El intercambio comercial argentino cerró enero con un superávit de 1.164 millones de dólares, lo que representa una mejora superior al 160 por ciento respecto a los 436 millones de dólares de igual mes de 2007, anticipó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Esto es una buena noticia para todos los argentinos (...) aunque algunos decían que (el superávit comercial) venía decayendo y podía poner en peligro el posicionamiento del modelo", dijo la Presidenta durante un acto en la Casa de Gobierno en el que se anunciaron obras en un partido bonaerense.
"El crecimiento de enero a enero en materia de exportaciones, ha sido del 67 por ciento", señaló la mandataria, para luego precisar que las importaciones registraron una mejora del 52 por ciento en similar período. Volvió también a repetir que los números de la economía no son una cuestión de suerte, sino de "trabajo".
Luego, la presidenta adelantó los números de la balanza comercial, que sumado al incremento del superávit fiscal, que alcanzó los 3.390 millones de pesos en enero, dan por tierra con "los pronósticos que hablaban de problemas en los superávit gemelos", deslizó la jefa del Estado.
"La realidad contradice esas hipótesis, más bien fantasías, o deseos de unos pocos, muy pocos", dijo la señora de Kirchner, para afirmar que este resultado "es una cuestión de trabajo, esfuerzo y de elección de las políticas adecuadas". El año pasado, el intercambio comercial cerró con un superávit de 11.154 millones de dólares.
Las exportaciones alcanzaron la cifra récord de 55.933 millones de dólares, un 20 por ciento más que en 2006.
Las importaciones, por su parte, sumaron 44.780 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 31 por ciento.El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el próximo lunes sobre los números del Intercambio Comercial Argentino (ICA), adelantados este jueves por la presidenta. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: