sábado, febrero 09, 2008

Esteban Echeverría, Devoto respaldó la intervención de Provincia

ESTEBAN ECHEVERRIA, Febrero 09, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal del Partido de la Victoria remarcó que “con un contrato razonable no era necesaria una ayuda provincial y nacional”. “El problema es que cuando no hay fondos para el pago no existen demasiadas maneras de acordar”, resaltó. Además, acusó al sindicato de Camioneros de “defender el contrato de la empresa Covelia” y que su posición era “inflexible”.
El concejal de Esteban Echeverría por el Partido de la Victoria Roberto Devoto defendió la ayuda financiera otorgada por los gobiernos nacional y provincial al Ejecutivo comunal para destrabar la crisis desatada la semana pasada por la suspensión del servicio de recolección de residuos en el distrito.
“En un estado normal de cosas, con las cuentas acomodadas y con un intendente y el Concejo Deliberante con un contrato razonable, no creo que sea necesaria una intervención de estas características, pero aquí no existe una situación normal”, enfatizó Devoto en diálogo con Info Región.
Esta semana, el intendente, Fernando Gray, acordó con los trabajadores y representantes de la empresa Covelia, prestataria del servicio de recolección de residuos, el pago de la deuda de alrededor de cinco de millones de pesos previa intervención y ayuda de los gobiernos nacional y provincial.
El pacto, más la promesa de mantener el número de trabajadores de la empresa, sirvió para que los empleados levanten el cese de actividades que dejó por ocho días sin servicio al distrito.
“No estamos hablando de cosas normales sino que hay cuestiones que vienen torcidas desde hace mucho, entonces no es alocado que haya una intervención de Provincia y Nación para garantizar un servicio público, ya que es una de las funciones fundamentales del Estado”, recalcó Devoto.
Añadió que “el problema es que cuando no hay fondos para el pago, no existen demasiadas maneras de acordar y la posición de Camioneros era inflexible”. Agregó también que “hay una cuestión y es que había mucha información, se decía que los trabajadores de Covelia estaban pagos y hubo una utilización del Sindicato en defensa del contrato de la empresa”.
“Si se estiró el problema fue porque en verdad el municipio no tiene los fondos y si se logró la solución fue por la intervención de la Provincia y la Nación”, recalcó el edil kirchnerista quien, además, se mostró cauto respecto al anuncio del oficialismo de llamar a una licitación para contratar a una nueva empresa a partir de abril.
“Tendríamos que leer la nueva licitación porque sino pasaría lo que ocurrió con anterioridad cuando no fue bien estudiada y se llegó a no poder pagar el contrato. Hay que sincerar las cuentas y ver la capacidad de pago que tiene el municipio”, subrayó.
“En función de eso hay que acordar un servicio con un contrato razonable que se pueda pagar”, concluyó Devoto. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: