jueves, febrero 14, 2008

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CALZADO DE BOGOTA ABRIO NUEVOS MERCADOS A FABRICANTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Febrero 14, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof resaltó hoy el éxito logrado por las fábricas locales en la 17 edición de la Feria Internacional del Calzado que se realizó en Bogotá esta última semana.
Con el apoyo de la Secretaría, un total de diez empresas del rubro participaron de esta importante exposición que congregó a más de 500 expositores de todo el mundo y a unos 15 mil compradores del mercado mayorista internacional.
Se trata de la IFLS (International Footwear and Eláter Show), megaexposición de la industria internacional del calzado y la cadena productiva del cuero – insumos y maquinarias - que se realizó entre el 5 y el 8 de este mes en Bogotá, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).
“El interés en la oferta exportable de la provincia de Buenos Aires, transmitido por los compradores a nuestros expositores y funcionarios de la Secretaría, demuestra la calidad y excelencia de los productos locales, requisitos que han abierto las posibilidades de competir e insertarse con éxito en los mercados internacionales”, expresó Atanasof.
Fabricantes de calzado para hombre de cuero natural, de suelas (Municipio de Lanús); de hebillas para cinturones y curtiembres (Avellaneda) ; de calzado unisex de cuero y de suelas y fondos para calzado de niños (San Justo); de planchas de goma, suelas cortadas, fondos y tacos (Quilmes); de zapatillas vulcanizadas unisex (Lomas del Mirador) y de calzado casual masculino de cuero (Villa Madero) exhibieron su producción.
Las empresas de la provincia ocuparon dos stands de la Feria – uno en el pabellón de los insumos junto a las expositoras afiliadas a la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC); y otro en el de productos terminados junto a las empresas pertenecientes a la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).
Los productos recibieron la aprobación de compradores de Colombia, Venezuela, Ecuador y principalmente de Estados Unidos quienes se interesaron particularmente por los artículos exhibidos.
Por su parte, los empresarios participantes- quienes – agradecieron especialmente el apoyo brindado por la Secretaría para su presentación en la Feria definieron como “potencialmente muy bueno” los nuevos mercados abiertos en la muestra.
Los fabricantes recibieron, además, la visita y la felicitación del embajador argentino en Colombia, Martín Balza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: