jueves, febrero 07, 2008

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

SAN MARTIN, Febrero 07, (PUNTO CERO) Mediante un Decreto que lleva la firma del Intendente Dr. Ricardo Ivoskus, la Municipalidad de Gral. San Martín adoptará todas las medidas conducentes a la racionalización del uso de energía eléctrica durante el horario de actividades administrativas.
La decisión del Ejecutivo Municipal se fundamenta en que la “actividad administrativa puede prestarse con eficiencia, aun limitando su horario”, considerando además que por ejemplo, los edificios descentralizados pueden restringir su actividad sin afectar el correcto cumplimiento de los servicios públicos correspondientes.
El Decreto establece entre otras cosas que “la actividad en el Edificio Central y en las áreas descentralizadas del Municipio deberá cesar a las 18hs y durante el horario administrativo se llevarán a cabo medidas que conduzcan a la racionalización del uso de la energía eléctrica.”
“De esta manera, la Municipalidad adoptará medidas tendientes a contribuir con las medidas de ahorro y racionalización que impulsa el Estado Nacional ante la latente crisis energética”, explicó Nilda Romero, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio.Como parte de este plan también se renovaran los semáforos de la ciudad.
La “tecnología LED, con mejor luminosidad reemplazará a la lámpara incandescente, lo que representa ahorro de energía, menos gasto en mantenimiento y una vida útil de 100 mil horas, a diferencia de las 8 mil horas de de utilidad de los aparatos tradicionales” explicó Maudillo Diguez Fernández, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: