sábado, febrero 16, 2008

LA PLATA: EL MUNICIPIO PLATENSE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNLP SOBRE SALUD

LA PLATA, Febrero 16, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Pablo Bruera y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu firmaron un convenio de acciones en conjunto en materia de salud entre el Municipio y la UNLP. El objetivo de este acuerdo es que haya un mayor acercamiento entre la partes, en lo científico, educativo y en este caso, sanitario.
Al respecto, el secretario municipal de salud, Dardo Pereyra, sostuvo que “anteriormente había un centro vacunatorio que funcionaba dos días a la semana y atendía solo a universitarios que cursaban sus carreras en la casa de altos estudios”.
“Tendremos un centro de vacunación en calle 6 y 47 que va a funcionar todos los días y nos va a permitir tener un lugar más para este tipo de tareas, sobre todo, ahora que está por comenzar el ciclo lectivo. La intención es completar el esquema vacunatorio”, afirmó Pereyra.
Además, se firmó otro convenio en el cual la Comuna contará con el apoyo de estudiantes y docentes de trabajo social con los cuales se implementarán campañas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.
En tanto, Aspiazu declaró que “en nuestro edificio de la Universidad, tenemos los consultorios médicos y allí van a funcionar como sede de aspectos sanitarios municipales. Esto va funcionar como un centro de vacunación o de otras actividades medicas, y lo que va a permitir, es poder implementar otro tipo de relación entre las distintas facultades en materia de salud” señaló.
Con este convenio se va a habilitar a la UNLP para que pueda tomar prácticas en los centros de salud de la Comuna: egresados y alumnos universitarios de Medicina, Psicología y Odontología, realizarán tareas que van a coincidir con los consultorios que tienen la Universidad en seis o siete facultades.
También participaron de la firma los prosecretarios de Bienestar Universitario, Patricio Lorente y de Extensión Universitaria, Diego Deluchi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: